Deportes

PSG quiso hacer una gracia con Keylor Navas y le salió un sapo

PSG querían quedar como los grandes, pero la jugada no les salió como esperaban

EscucharEscuchar

El Paris Saint-Germain (PSG) tiene como costumbre felicitar a sus jugadores en redes sociales cuando consiguen un logro individual y esta vez la aplicaron con Keylor Navas, pero la gracia se les convirtió en sapo porque los ticos salieron respondones en defensa del portero.

“¡La Costa Rica de Keylor Navas venció 3-1 a Honduras y se clasificó a la Copa America 2024!”, posteó el conjunto parisino junto con una foto del meta, pero los ticos no se quedaron callados y les dijeron de todo.

Entre las frases que se vieron en X (antes Twitter) fueron como la del usuario @castillo_sibaja: “La hipocresía en su punto”, @alemunozvilla escribió: “Y pensar que lo tienen sentado en la banca, por puro eurocentrismo absurdo” y @Kend_z puso: “Keylor es más grande que el PSG”.

Y como que no aprendieron la lección, porque horas después en X compartieron con corazones rojos y azules un video de TD Más cuando Navas le daba la mano a los aficionados tras el partido contra los catrachos y les volvió a llover.

Por ejemplo, Grisela Lara respondió a esa publicación: “Es una pena para ustedes que sus entrenadores no valoraran lo grande que es Keylor Navas, las Champions que ganó con el más grande del mundo no son un regalo. Ustedes seguirán soñando con esa copa”, escribió.

Otro que escribió fue JJH1973: “No les da vergüenza sacar esto cuando lo tienen pudriéndose en la banca, es más grande Keylor que toda su historia en Europa”.

El estratega en Comunicación, Esteban Mora, expresó que el PSG no puede anticipar la mala reacción de los costarricenses ante la publicación del PSG, que es con toda la buena intención.

“Suena feo decirlo pero eso se da por la falta de cultura del tico. El fútbol es pasión y casi todo lo que hacemos es pura emoción, el PSG no puede anticipar una reacción de esas. Yo puedo estar agradecido porque visibilizan un logro, es el reconocimiento a un coterráneo, la felicitación a un país por algo que parecía estaba en la cola de un venado. No tiene nada de malo, es la reacción del costarricense lo que está mal”, expresó.

Por más que Navas esté en la suplencia del PSG, bajo la sombra del italiano Gianluigi Donnarumma, la reacción del costarricense por defender al portero nacional es mal vista. “Si ellos saben que va a ocurrir eso, no hacen la publicación y hasta sería peor para nosotros”, añadió Mora.

También explicó que es parte del ciclo del deporte.

“Cuando Keylor llegó al Real Madrid desplazó a Iker Casillas y ahora otro lo desplazó a él. Unos llegan y el ciclo les dura años, otros solo quince minutos, ahora viene otro portero y le tocará cerrar el ciclo de Keylor. Lo vemos desde un punto de vista nacionalista y no profesional, pero es nuestro problema, no del PSG”.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.