Real Madrid ganó y es tercero en la tabla

Merengues vencieron 3 a 0 al Eibar

EscucharEscuchar

Marco Asensio marcó un pepino y facilitó otro para que el Real Madrid venciera este domingo al Eibar 3-0.

La victoria merengue le permite recuperar el tercer lugar en la liga española, que transitoriamente le había quitado el Atlético de Madrid con su triunfo previo, 1-0 en cancha del Celta de Vigo.

“Lo mejor fue el resultado. Hicimos un gran partido. La gente se olvida de lo difícil que es ganar en la mejor liga del mundo” , consideró Marcelo.

Los merengues no desplegaron un gran juego ante un Eibar ordenado y aplicado en la posesión del balón, pero el talento de Isco Alarcón y Asensio alcanzó para marear la defensa visitante, muy lenta de reacción ante los dos primeros goles del conjunto blanco.

El primer pepino del Real cayó a raíz de un autogol del defensor Paulo, quien le metió mal la jupa al balón y lo metió en su propio marco. Asensio clavó el segundo aprovechando un pase de Isco.

Los merengues pudieron vacunar antes, cuando Isco se quedó solo ante Marco Dmitrovic, habilitado por Asensio, pero rechazó el portero, que también vio pasar un cañonazo lejano de Carlos Casemiro al filo del descanso.

Joan Jordán fue el único capaz de inquietar a Kiko Casilla, titular por el lesionado Keylor Navas, en el periodo inicial, pero el meta madridista resolvió ambas situaciones con seguridad y el Eibar ya no molestó en la segunda parte cuando Dmitrovic se convirtió en figura, con dos buenas intervenciones ante Isco y Cristiano Ronaldo.

Poco pudo hacer el portero, en cambio, para impedir el tercer tanto en jugada del Madrid, finiquitada con un remate de Marcelo, tras una excelente devolución de Karim Benzema.

Esta victoria le permite a los merengues ubicarse en la tercera posición de la tabla, con 20 puntos, mientras el líder, el Barcelona, suma 25.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.