Deportes

Real Madrid la pellejeó para ganarle a un eliminado Borussia Dortmund

Blancos se impusieron 3-2 ante el cuadro alemán con Keylor Navas en el marco

EscucharEscuchar

El Real Madrid, ya clasificado a octavos de la Liga de Campeones como segundo del grupo H, sufrió para ganarle 3-2 en casa al eliminado Borussia Dortmund este miércoles, en un partido que era un simple trámite en la sexta y última jornada.

Borja Mayoral y Cristiano Ronaldo adelantaron a los españoles en doce minutos de juego, pero un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang , al minuto 43 y 48, dejó el pulso en el aire, hasta que Lucas Vázquez, al 81', firmó el gol de la victoria blanca.

El tanto de Cristiano Ronaldo lo consolida al frente de la tabla de goleadores de esta edición, con 9 pepinos. Además, el portugués marcó un doble récord: se convirtió en el primer jugador en anotar en los seis partidos de la fase de grupos de una misma edición de la Liga de Campeones e igualó la marca de 60 goles marcados en esa etapa de la competición, que tenía en solitario el argentino Lionel Messi.

Un motivo más de orgullo para CR7, en la víspera de ser coronado (todo apuesta a que así será) este jueves en París con un quinto Balón de Oro, con lo cual alcanzaría a Messi como los hombres que más veces han recibido el galardón.

La peor noticia para el Real Madrid llegó con la posible lesión del defensa francés Raphaël Varane, que en el minuto 38 se sentó en el césped y solicitó el cambio, aparentemente con un problema muscular.

Este contratiempo preocupa al Real Madrid ante el inminente viaje a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, donde debuta el 13 de este mes en semifinales, y también por el Clásico del 23 de diciembre frente al FC Barcelona.

El equipo blanco comenzó con un ritmo muy alto y se adelantó pronto en el marcador, cuando al minuto 8 Cristiano Ronaldo envió un pase al área, que Francisco Alarcón Isco tocó sin controlar, entonces el balón fue para Borja Mayoral, quien marcó en el cara a cara con el arquero rival.

Cuatro minutos más tarde, Cristiano consiguió el segundo con un tremendo disparo desde la frontal del área, que se coló casi por la escuadra, sorprendiendo al portero suizo Román Bürki, que se quedó inmóvil y sin tiempo para reaccionar.

El despertar del Borussia Dortmund llegó en la parte final de la primera parte.

Aubameyang tuvo un clara ocasión en el 35', justo antes de que Varane pidiera el cambio por lesión en el 38'.

El primer gol del Dortmund llegó al 43', cuando Marcel Schmelzer aprovechó la lentitud de la defensa local para enviar un centro que Aubameyang cabeceó a la red de Keylor Navas.

En la segunda mitad, Aubameyang volvió a marcar en el inicio . El gabonés envió un tiro que detuvo con un pie el arquero tico, pero el rechace regresó al astro del conjunto alemán, que elevó por encima para poner el 2-2.

Cristiano Ronaldo falló en el 52' un gol casi cantado, que le había brindado en bandeja de plata Isco, pero se le fue fuera por poco.

En el 80' se anuló un tanto a Cristiano Ronaldo, pero la insistencia de los madrileños tuvo premio al 81', con gol de Lucas Vázquez, con una volea ajustada al palo.

El Borussia Dortmund, en crisis en la Bundesliga , donde se ubica sexto, puso así punto final a su triste andadura en la Liga de Campeones. Le quedará el consuelo de haber sido terceros del grupo y poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.