El pacto verbal que tenían el Atlético y el Real Madrid de no quitarse jugadores entre sí quedó en un puro blablablá, ya que el cuadro blanco decidió soltar platica para quedarse con los servicios del lateral Theo Hernández.
Aunque se trata de un acuerdo sacado de un cuento de hadas, debido a los millones de dólares que se mueven actualmente en el fútbol, lo único que busca el conjunto rojiblanco es mantener a sus estrellas en el club, en la medida de lo posible.
Hernández es lateral izquierdo del Atlético y había sido cedido al Alavés, pero ya pasó el reconocimiento médico con el Real Madrid , justo antes de que estos dos equipos se enfrenten este miércoles en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones en la casa de los rojiblancos.
El Atlético pelea con uñas y dientes por sus figuras con el cuadro merengue o con el club que sea, porque el potencial económico rojiblanco no es el mismo que el de muchos de los equipos con los que compite.
El Atlético no ha tenido problema a la hora de vender jugadores a su vecino cuando ha considerado que no los necesita. Esos fueron los casos de Pulido y Cabrera, dos defensores que no encontraron el modo de hacerse un hueco en el primer equipo rojiblanco y que terminaron firmando por el Real Madrid para jugar en el Castilla. Ahí no hubo problema ni pacto alguno.
Pero los colchoneros sí armaron bronca cuando los blancos se han fijado y han preguntado por futbolistas como Sergio "Kun" Agüero, Radamel Falcao, Diego Forlán, José María Giménez, entre otros.
En aquellos casos la inflexibilidad de los dirigentes rojiblancos impidió que estrellas mundiales reforzaran al eterno rival, pero esta vez, poco o nada podrán hacer para evitar que Theo jale a las tiendas merengues.