Deportes

Refuerzos de Alajuelense respiran un poco más tranquilos

Liga cede a 12 jugadores pero lista podría crecer

EscucharEscuchar

En Alajuelense tienen un colocho con los jugadores que contrataron para reforzar el equipo, ya que un día dicen que prestarán a algunos y otro día dicen que no.

Un ejemplo de lo anterior sucedió este lunes, ya que el presidente del equipo, Fernando Ocampo confirmó que los refuerzos manudos se mantendrán en el equipo, por el momento, a pesar de que el pasado 22 de junio indicó que unos de ellos podrían ser cedidos a otros clubes en condición de préstamo.

Debido a esas palabras, los nueve refuerzos manudos han pasado a punta de té de tilo por tener que jalar a otro club sin poder debutar con el cuadro erizo. 

Ocampo puso como ejemplo el caso del volante Kenneth Cerdas, quien pese a ser declarado transferible y entrenar solo durante algún tiempo, jugó el pasado martes ante Santa Ana, ya que mientras no encuentre equipo seguirá siendo parte del club manudo.

La planilla actual de los  rojinegros es de 29 jugadores, a pesar  de  que el técnico Benito Floro dijo, desde su llegada al país  en diciembre pasado, que quería un grupo de 18 jugadores, incluso el   10 de julio recordó que la planilla sería de entre 18 y 20 jugadores.

Planilla actual de la Liga
1. Patrick Pemberton
2. Mauricio Vargas
3. Adonis Pineda
4. Álvaro Aguilar (refuerzo)
5. Seemore Johnson (refuerzo)
6. Jamesson Scott
7. Kenner Gutiérrez
8. Jean Carlo Agüero
9. Luis Miguel Valle
10. Luis Sequeira
11. Allen Guevara
12. José Luis Cordero
13. Jamille Boatswain (refuerzo)
14. Yuaicell Wright (refuerzo)
15. Bryan Jiménez
16. Darío Alfaro
17. Pablo Gabas
18. Harry Rojas
19. Cristhoper Meneses
20. José Salvatierra
21. Jonathan McDonald
22. Iago Soares
23. Jake Beckford (refuerzo)
24. Brayan López (refuerzo)
25. Din John Arias (refuerzo)
26. Michael Barrantes (Refuerzo)
27. Diego Mesén
28. Barlon Sequeira
29. Iván Luquetta (refuerzo)

Además, Ocampo le confirmó este lunes a La Teja que 12 jugadores fueron cedidos a Santa Ana y Palmares, en la Segunda División, por lo que la planilla se redujo a 29 jugadores (ver recuadro) y con la cual le harían frente al torneo. Situación que les da esperanzas a los refuerzos rojinegros de poder jugar, aunque tampoco se pueden confiar porque en la Liga, las reglas cambian.

De la Liga se fueron a préstamo los juveniles  Roberto Córdoba a Grecia; Arturo Campos, Mario Ramírez y Alonso Martínez a Palmares. Por su parte, Jurguen Román, Jean Carlo Innecken, Jordi Matarrita, Miguel Ajú, José Alvarado, Daniel Villegas y Axel Chavarría jalaron para Santa Ana.

Mientras que Kenneth Dixon está con el Santos de Guápiles.

Don Fernando insistió que es precisamente porque están planificando bien que trajeron jugadores  nuevos para este campeonato, aunque puedan irse de préstamo.

La idea es que se terminen de formar en otros clubes y estén  preparados cuando la Liga los necesite, según explicó el presidente erizo.

Cupo lleno
29 futbolistas tiene la planilla actual de la Liga.

"Todo (si se dan jugadores a préstamo o no), se va  definir con base en lo que  ha pasado  en estos días (de pretemporada). A  todos (los jugadores) se les han dado minutos, ya que se  presentan varias alineaciones en los  partidos de  fogueo. Si se logra colocarlos en otros equipos está bien, de lo contrario se quedan en el club sin ningún problema", insistió el presi.

De hecho, la Liga espera usar en el juego ante Grecia, el próximo 30 de julio, en el inicio del campeonato nacional, al cuadro titular que jugará contra el Olimpia de Honduras, el 3 de agosto, por la Liga Concacaf.

Los manudos jugarán este martes, a las 7 p. m,, un amistoso más contra Palmares, como parte de su pretemporada.

El discurso manudo está más enredado que el pelo de un afro, pero por el momentos los nueve refuerzos erizos siguen en el equipo.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.