Renacen opciones de devolver medalla olímpica a Usain Bolt

Presea de oro en prueba de relevos en Juegos Olímpicos de 2008

EscucharEscuchar

El esprínter jamaiquino Nesta Carter acudió este miércoles a Lausana, en Suiza, para interponer un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte por su descalificación por dopaje en los Juegos Olímpicos de 2008, que conllevó la pérdida de la medalla de oro del relevo jamaiquino al que pertenecía Usain Bolt.

Precedido por su dos abogados, Carter se ocultó el rostro al bajar del taxi que le llevó ante el tribunal, constató un fotógrafo de AFP.

Nesta Carter, doble campeón olímpico del 4x100 metros en los Juegos de 2008 y 2012 con Jamaica, dio positivo en la cita de Pekín por metilhexanamina, un estimulante.

La resolución afectó el récord de Bolt, leyenda jamaiquina del atletismo con lo que perdió una de sus nueve medallas de oro en Juegos Olímpicos, cifra con la que había empatado a otros dos mitos de este deporte: el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis.

De pegar el pedido de Carter, Usain volvería a formar parte de este selecto grupo del que habría salido por el problema en que se metió su compañero de equipo

El Comité Olímpico Internacional (COI) había conservado centenares de muestras extraídas a los atletas durante los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012, y procedió posteriormente a su reanálisis.

El COI había anunciado en enero que Carter fue declarado “culpable de haber infringido la reglamentación antidopaje durante los Juegos de Pekín en 2008”, lo que acarreó la descalificación de Jamaica.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.