Deportes

Reprogramación del Saprissa - Cartaginés es un negociazo para ambos

Partido de la jornada tres se jugará el 23 de agosto en Tibás

EscucharEscuchar

El Torneo de Apertura todavía no arranca y el calendario ya sufrió su primer cambio de fecha, luego que Saprissa solicitó la reprogramación del duelo de la jornada tres ante Cartaginés.

En un principio la mejenga estaba programada para el miércoles 9 de agosto, pero ahora se jugará dos semanas después.

El Comité de Competición de la Unafut aceptó la petición del Monstruo, dado que ninguna de las tres sedes que tienen registradas para jugar según el reglamento están disponibles en esa fecha y programó el partido para el miércoles 23 de agosto.

La reprogramación del duelo ya está en firme en la Unafut confirmó este martes a La Teja Jorge Fonseca, presidente del Comité de Competición del organizador del campeonato . La solicitud fue hecha desde la semana pasada.

"Saprissa tiene tres canchas inscritas, el Ricardo Saprissa, el 'Fello' Meza y el Estadio Nacional. Por descarte queda fuera el Saprissa por la sanción, el Fello tampoco es posible al ser Cartaginés el equipo y luego está el Estadio Nacional que tampoco puede usarse porque el Municipal Grecia juega esa jornada ahí como local (ante Pérez Zeledón)" explicó Fonseca.

Tampoco pueden jugar el día siguiente en La Sabana porque la Concacaf lo tiene reservado para el partido entre Alajuelense y Motagua el 10 de junio. 

La cosa no acaba ahí, porque en la semana siguiente ( la del 15-16 de agosto) en la Joya de La Sabana, única posibilidad que tienen los morados, hay un concierto confirmado para jueves o viernes lo que impide usar el estadio durante esos días.

Ambos equipos saldrán beneficiados con el cambio, porque los morados podrían jugar en su estadio ante los brumosos, porque ya habría cumplido los dos partidos de castigo que tiene el estadio Saprissa y los brumosos recuperarán a seis jugadores que fueron sancionados con tres partidos en la última fecha del torneo anterior.

Para el 23 de agosto los tibaseños ya habrían pagado su castigo, luego de enfrentar a la UCR en una sede alterna y  ya nada les impediría jugar en la Cueva ante los brumosos para con todos los beneficios que eso significa.

El Monstruo no se quedará quedito y aprovechará el parón en la jornada tres para disputar un amistoso el martes 8 de agosto en el estadio Lito Pérez ante Puntarenas FC.

Este martes, tanto el administrador del cuadro chuchequero Alexander Blanco, como el técnico del equipo Marvin Solano afirmaron que el partido se mueve bien y los morados prometieron llevar a todas sus figuras. El acomodo sin duda les quedó muy bien.

Por su parte, los jugadores brumosos, Ricardo Blanco, Rándall Alvarado, Irving Calderón, Danny Fonseca y Fabricio Ronchetti habrían pagado también sus castigos, lo que significa excelentes noticias para Javier Delgado y su equipo.

Al final, lo más simple era pasar todo al 23 como fue la propuesta morada, era un situación de ganar, ganar para ambos, cuidado pierden.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.