Deportes

"Ro-Ro" se está quemando por debutar con la Liga ante Limón

La Liga ya tiene los permisos de trabajo de sus refuerzos extranjeros y podrían debutar este miércoles ante Limón

EscucharEscuchar

A Róger Rojas le pican los pies por ponerse la camiseta rojinegra y se le podría hacer porque la Liga ya tiene los permisos de trabajo de los refuerzos extranjeros.

Así lo confirmó Ferlin Fuentes, vocero de los rojinegros.

"El técnico Nicolás Dos Santos y los jugadores José Miguel Cubero, Róger Rojas y Luis Garrido ya están en regla para el partido de este miércoles ante Limón. Roberto Chen solo está a la espera de su pase internacional", explicó Fuentes.

Ro-Ro, como le llaman desde que debutó en el fútbol en el 2008, es uno de los dos refuerzos catrachos que contrató la Liga para el torneo de Clausura, junto al volante Luis Garrido, quienes vienen del Olimpia.

"Yo hablé con la directiva, necesito que se muevan porque tengo muchas ganas de jugar, no solo yo sino Chen (Roberto) y Garrido también. Queremos tener unos minutos porque también respetamos lo que hicieron los compañeros ante Grecia", dijo sin tapujos.

El delantero espera ser el socio ideal para Jonathan McDonald, con quien dice entenderse bien, luego de algunos entrenamientos y el fogueo de la semana pasada en los 90 minutos por la vida. El atacante de 27 años toca la puerta para arrancar con todo.

"Estoy con muchísimas ganas de jugar, hay un buen equipo, un gran grupo, estoy deseando que ya se dé esa oportunidad, desde un inicio el cariño de la afición ha sido muy lindo, les prometo sudar la camiseta", destacó el catracho.

Ro-Ro es conocido en su país como un goleador de raza, torneo en el que lleva 94 goles, pero si les sumamos los de torneos internacionales se redondea en 102.

Róger recuperó la ruta del gol en el pasado torneo de la Liga Concacaf, en el que el catracho salió campeón y goleador del certamen, con cinco pepinos en ocho duelos y en el torneo local marcó ocho veces.

"Por dicha vengo con confianza y con muchas ganas, el entendimiento con McDonald es bueno, me alegra mucho que haya llegado a los cien goles, tenemos buena química por lo que hemos hecho, ojalá se me den bastantes goles en este torneo", destacó Róger.

Justamente en la Liga Concacaf fue el primer contacto que tuvo el atacante con los erizos, a quienes incluso, les anotó en la serie entre el león tico y el hondureño. Rojas marcó el único gol con el que el Olimpia derrotó a los rojinegros en suelo tico y los sacó del torneo.

"Desde aquel partido me gustó mucho la institución, el país, el equipo en sí, fue algo que me atrajo y por eso cuando se dio la posibilidad de venir estuve anuente", comentó.

Algo que benefició mucho al delantero en sus últimos meses en Honduras fue el cambio de entrenador porque cuando el cuadro albo era dirigido por el técnico Héctor Vargas lo tenía sentado por una sequía goleadora, pero con la llegada Carlos Restrepo al club, todo dio un giro, retomó ritmo, confianza y goles.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.