La Sele no le tiene miedo al sorteo del Mundial

Por: Andrés Mora 13 octubre
En la Sele están analizando cuáles podrían ser los posibles rivales en Rusia 2018. Foto Mayela López
En la Sele están analizando cuáles podrían ser los posibles rivales en Rusia 2018. Foto Mayela López

De aquí al 1° de diciembre, día que se realizará el sorteo del Mundial, los fiebres andan haciendo números y fantaseando cual sería el grupo más accesible para la Sele en Rusia 2018.

En las mismas anda Óscar Ramírez, quien ya tiene visualizado los panoramas que podría enfrentar.

"Visualizo la rifa y hay dos opciones: dos europeos, nosotros y un asiático o africano o un europeo, un sudameriano y un asiático o africano. Estamos jugando con los bombos, estos fogueos (España y Hungría) es pensando en eso, para marzo existe la opción de un asiático o un africano", dijo Ramírez.

La Sele empezará a alistar el Mundial con dos partidos de lujo, el primero el 11 de noviembre (1:30p.m. hora tica) contra España en la ciudad de Málaga y el 14 de ese mismo mes en Budapest ante Hungría.

“Son dos muy buenos fogueos, España tiene un nivel importante, va a ser bonito verlos contra ellos por un posible grupo con dos europeos”, explicó el técnico.

“Quiero ver a la gente de la MLS y los mismos nacionales, no está cerrado esto (lista de convocados para el Mundial), una lesión inesperada, un bajo rendimiento muy notable, son muchas cosas las que pueden pasar”, agregó.

Eso sí, la Sele no tiene miedo, está lista para otro grupo de la muerte.

"Después de Brasil ya uno quedó curado, ya ellos (los jugadores) vieron que pueden, tienen la experiencia del Mundial de Brasil , tenemos que enfrentar el grupo que sea", aseguró Rodolfo Villalobos, presi de la Fedefútbol.

Fue este mismo viernes en la madrugada que el presidente de la Fede, cerró el trato con los españoles.

“Llegamos a un feliz acuerdo. Es un gran fogueo, una bonita forma de estrenarse como clasificados, contra una campeona y candidata a ganar el Mundial”, explicó Rodolfo Villalobos, presi de la Fedefútbol.