Deportes

Rubén Israel viajó soplado a Uruguay

Fernando Ocampo asegura que el charrúa seguirá en el equipo, pese a los rumores de que dejará al equipo

EscucharEscuchar

El nuevo jefe del banquillo del León, Rubén Israel, viajó este sábado con carácter de urgencia hacia Uruguay para atender temas personales.

Al darse a conocer la noticia muchos empezaron a decir que el técnico había decidido jalar del club, pero el presidente de los rojinegros, Fernando Ocampo, aseguró que el sudamericano no dejará esa institución mediante un comentario que hizo en su cuenta de Twitter.

Ocampo comentó que el actual trabajo de la divisa manuda continúa al mando del preparador físico, Nicolás Dos Santos

Una fuente bien informada sobre el asunto, contó a la Teja, que don Rubén tuvo que jalar, debido a que desde media semana no sentía bien de salud y por ello tomó la decisión de viajar. Todo hace indicar que aunque podía haberse revisado en Tiquicia, el charrúa por precaución prefirió que lo chequearan en su tierra natal, donde en principio, estaría manejando desde hace meses un tratamiento con respecto al malestar que lo aqueja desde hace días.

Ahora de acuerdo a la información, la duda estaría en cuanto tiempo se extendería el permiso de Israel, esto debido al chequeo médico que se le realizará en Uruguay.

Además, los rojinegros mantienen su posición de que el charrúa, cuenta con el aval del club para realizar el viaje.

Israel no se estuvo presente en el entrenamiento de este viernes del cuadro liguista.

Uno de los aspectos que más llama la atención es el hecho de que Israel dejó de usar su cuenta de Twitter.

El uruguayo llegó en la segunda semana de diciembre al León y tendría su debut oficial en el torneo de Clausura 2018, frente al cuadro de Grecia.

Pero si el charrúa regresa a Costa Rica antes del miércoles 3 de enero, estaría dirigiendo al cuadro liguista en la Cuadrangular 90 Minutos por la Vida, en el Estadio Nacional, donde también estarán Herediano, Saprissa y Cartaginés.

La Teja conversó con el periodista Luis Insauralde del periódico El Observador de Uruguay, quien confirmó que el entrenador erizo es poco conocido en su país, por lo que no manejan detalles sobre el problema que sufre.

"Es un entrenador del que se habla poco, le perdimos la pista porque es más conocido fuera de Uruguay que dentro. Sabemos que ha sido exitoso ganando títulos, más que todo en Centroamérica, pero eso es todo", dijo.

Eso sí, Insauralde mencionó que Israel posiblemente vaya a ser tratado en un hospital de Montevideo, pues este lugar es el que visita con frecuencia cuando llega a Uruguay.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.