Deportes

Rusia pasó la primera prueba

Venció sin problemas a Nueva Zelanda 2-0

EscucharEscuchar

Gracias a autogol de Michael Boxall y a un pepino de Fedro Smolov, la Selección de Rusia triunfó este sábado 2-0 en la mejenga de inauguración de la edición número 10 de la Copa Confederaciones frente a su similar de Nueva Zelanda.

Desde el pitazo inicial los dueños de casa tomaron el comando de las acciones, gracias al mejor trato que le dieron a la chocobola.

A raíz de ese accionar, los rojos generaron una excelente jugada, en el minuto 31, que llegó a los pies de Denis Glushakov que con un buen toque logró pasar la pecosa por encima del portero de Nueva Zelanda, Stefan Marinovic. La anotación sin embargo fue acreditada como autogol al jugador de Nueva Zelanda, Michael Boxall, quien trató de sacar la pelota.

Rusia salió con la misma soltura tras el descanso. Dimitri Poloz dispuso de un remate muy claro, pero Marinovic, portero visitante, salvó a los suyos con una estirada espectacular.

El arquero se convirtió en el héroe del campeón de Oceanía, ya que con las yemas de los dedos sacó otro balón tras un excelente contragolpe ruso que finalizó Poloz.

Del lado visitante el habilidoso Marco Rojas, de padre chileno, intentaba aguantar la pelota, pero sus compañeros la perdían rápidamente ante un equipo ruso más ambicioso. La otra vía neozelandesa, el juego directo, tampoco dio frutos.

Finalmente Smolov sentenció el choque al 69. Empezó a conducir el balón en el centro del campo, jugó a la derecha para Aleksandr Samedov y después de un despeje fallido del desafortunado Boxall, el propio delantero quedó solo y remató a placer.

Hasta que el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó el final Rusia  siguió mostrándose muy superior. Ahora le tocará demostrar su buena actuación ante México y Portugal.


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.