Deportes

Sámara y Punta Leona consiguieron el pase a la final del fútbol playa

Este martes se sabrá dónde arranca la serie que definirá al campeón, en una final inédita

EscucharEscuchar

Sámara y Punta Leona disputarán el título nacional en el fútbol playa tras dejar este domingo en el camino, en semifinales, a Yunis Limón y Valencia, respectivamente.

La serie que definirá quién será el rey en Costa Rica, arrancará el domingo 10 de diciembre y el 17 de este mismo mes se jugará el partido de vuelta y definitivo. Este martes habrá un sorteo para conocer dónde se abre y se cierra la final.

Sámara clasificó a su primera final de la historia, los pamperos cayeron ante los caribeños 2 a 1 en playa Bonita, pero en el global sacaron la faena 5-4.

Limón se fue arriba en el marcador muy temprano con anotaciones de Francis Palmer y Ricardo Harris. Sin embargo, Jonathan López se encargó de silenciar al Caribe con el descuento, suficiente para sellar el boleto.

“Fue un partido durísimo, los dos equipos dimos el máximo esfuerzo, gracias a Dios lo sacamos y ahora viene lo más lindo, la final. Vamos con la misma actitud, positiva y con deseos de ser campeón, aunque tenemos un gran rival enfrente”, sintetizó Geovanny Lobo de Sámara.

“Fuimos superiores en casa, pero perdimos la serie allá el domingo pasado en Sámara con el 4-2, luchamos hasta el final”, indicó Ariel Castillo, DT de Limón.

En la otra serie, Punta Leona no tuvo piedad de Valencia y lo derrotó en el Pacífico por 10 a 3.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.