Deportes

San Carlos y Guácimo pelearán por el oro masculino en el fútbol de los Juegos Nacionales

Semifinales fueron muy cerrados y se disputaron este viernes

EscucharEscuchar

La emoción e intensidad fueron el ingrediente extra en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales que depararon a San Carlos y Guácimo como los competidores para pelear por la medalla de oro este sábado.

El conjunto sancarleño derrotó 1-0 a Puntarenas en un duelo sumamente parejo donde el único pepino cayó a los 83 minutos de parte de Gerald Brenes.

Los chuchequeros presionaron en la parte final por el empate pero no hubo de piña y de la frustración más bien quedaron con nueve jugadores al sufrir dos expulsiones.

Por su parte los guacimeños amarraron su boleto al triunfar en penales ante Cartago 9-8 en una larga serie que se definió por un solo error.

En el tiempo el partido terminó 1-1 con goles de Fred Cedeño para los brumosos a los 7 minutos y de Jordan Mejías al 27 para los de la provincia de Limón.

La final se jugará este sábado a las 11 a.m, mientras que el partido por el bronce a las 9 a.m, ambos duelos en el estadio Nicolás Masís en Escazú.

En baloncesto Limón volvió a una final, los caribeños vencieron al quinteto de Heredia 61-58 y se enfrentará este sábado a San José que le ganó a San Ramón 63-55.

En femenino Heredia derrotó a Goicoechea 51-32 y enfrentará a las muchachas de San José que vencieron por lo justo a San Ramón 47-45.

La final masculina es a las 2 p.m. y la femenina a las 10 a.m., ambas en el BN Arena de Hatillo.

Otros deportes también están en sus etapas finales, como atletismo voleibol.  Los Juegos Nacionales llegan a su fin este sábado.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.