Deportes

¡Santísima Trinidad! Estados Unidos se quedó sin Mundial

Sorpresiva derrota en el Caribe eliminó a los gringos

EscucharEscuchar

Estados Unidos quedó fuera de toda posibilidad de ir a Rusia 2018 al caer derrotado por Trinidad y Tobago 2 a 1.

Los gringos tenían en el papel, el camino más fácil para clasificar en el tercer puesto, pues enfrentaban al rival más flojo de la hexagonal y antes de arrancar la jornada ocupaban ese tercer lugar. Pero cayeron sorpresivamente.

Un autogol de Omar González a los 17 minutos puso cuesta arriba el camino para los estadounidenses. Pero el cuestón se empinó más al minuto 37, cuando Jones metió el segundo pepino. Así finalizó el primer tiempo.

En el complemento, Estados Unidos salió con todo y descontaron rápido, a los dos minutos, por medio de su estrella Pulisic, pero no pudieron al menos empatar.

La igualada le hubiera dado a Estados Unidos el tercer lugar y el boleto directo a Rusia, pero la derrota, combinada con los triunfos de Panamá y Honduras ante Costa Rica y México respectivamente, los dejó fuera de toda opción.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.