Deportes

Santos derrota al Saprissa y lo mandó lleno de dudas a la cuadrangular

Rivales se volverán a ver el domingo en Guápiles

EscucharEscuchar

El Santos ganó 2-1 esta noche ante el Saprissa el juego de calentamiento para lo que será el arranque de la cuadrangular el próximo domingo.

La victoria de los guapileños en el Ricardo Saprissa deja buenas sensaciones en el equipo de Johnny Chaves que salió fortalecido en el cierre de la primera ronda con dos buenos resultados ante dos de los rivales que se topará en la próxima fase, ya que el sábado pasado había pellizcado un empate a dos ante el Herediano en el Rosabal Cordero.

Es un hecho que Saprissa no llegará el domingo al Ebal Rodríguez, a las 4 p. m., con el montón de chamacos ni suplentes que mandó a la cancha el técnico Carlos Watson, pero también preocupa que las variantes moradas no dieran la talla.

Los morados pecaron de nuevo con los despistes que cometieron atrás por lo que Santos con algunas variantes en su alineación aunque no tantas como las que tenía la "S", los complicó mucho.

A los ocho minutos Leonardo Adams adelantó al Santos con un servicio del Chino Madrigal. El veterano goleador cruzó la pecosa, por lo que Cruz nada pudo hacer. Eso sí, la respuesta morada llegó muy rápido.

Jonathan Moya aprovechó que la pecosa le quedó por el centro del área y mató con tranquilidad al lado izquierdo, sin embargo parece que el delantero morado en mejor forma y efectividad se tiene con conformar con ser banca. ¿Extrañó Saprissa a Jerry Bengtson por ejemplo?, cualquiera que vio el partido sabe que no.

Para la segunda parte, la diferencia estuvo en un tiro libre de Wilmer Azofeifa, que metió al 49 pegado al palo izquierdo en un gran cobro, después el Santos con mucho colmillo supo manejar el marcador ante un rival que trató de asustar con un cabezazo de Henrique Moura al final.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.