Deportes

Limón se apeó a Santos y se aferra al milagro

Guapileños están listos para la foto.

EscucharEscuchar

Un gol de Erick Scott le dio vida a Limón y mató las aspiraciones santistas de llegar a la final del Torneo de Verano.

Santos se quedó sin fuerza para cerrar con éxito la cuadrangular y lo confirmó perdiendo 1-0 esta tarde contra Limón, en el Juan Gobán.

 Los guapileños parecen que no se recuperaron de la derrota (2-1) del fin de semana pasado contra Herediano, pues en la penúltima fecha de la cuadrangular final del Torneo de Verano les ardió el rancho durante los 90 minutos. Más bien les fue pura vida recibiendo solo un golcito en contra.

La Tromba fue la que le puso más sabor al ataque todo el tiempo, todo lo contrario a sus vecinos; parece que los pupilos de Horacio Esquivel pretenden cerrar fuerte este campeonato.

Ahora los caribeños deberán prender velitas para que el Team no le gane esta noche al Monstruo. Le sirve un empate o una victoria morada para jugarse la vida en la casa de don Eladio, el domingo contra los florenses. 

Lo único que complica a la Tromba es que no solo necesitan ganar, sino que deberán hacerlo por diferencia de dos goles para clasificar y que Saprissa no derrote al Santos en la Cueva, pero la esperanza es lo último que se pierde.

El cuadro de Jhonny Chaves parece que extrañó demasiado a los expulsados Edder Solorzano, Jesús Camacho y Wílmer Azofeifa, quienes han sido claves durante todo el torneo.

La Tromba atacó y atacó, fueron las manos salvadoras de Bryan Morales y los postes los que salvaron a los visitantes de recibir más goles.

Claro, tanto va el cántaro al agua que se rompe, y fue al minuto 78 cuando apareció el goleador Erick Scott para marcar la diferencia y su gol número 22 del campeonato, para ampliar el récord goleador en torneos cortos.

La jugada nació por el costado derecho con un centro que cabeceó Yuaycell Wright en el área grande, Scott se topó el cabezazo y la clavó de cabeza para echarse a la bolsa tres puntitos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.