Deportes

Santos y Saprissa jugarán 180 minutos muy calientes

Guapileños llegan a su tercera fase final consecutiva

EscucharEscuchar


Se vienen dos partidos bien picantes entre el Santos de Guápiles y el Deportivo Saprissa: el de la jornada 22 de la fase regular del Apertura 2017 y el primero de ambos en la cuadrangular final.

No es ninguna casualidad que los guapileños estén en las etapas finales de un campeonato, de hecho, es la tercera ocasión consecutiva en que se meten a pelear entre los grandes por el título. En esta ocasión llegarán como el tercer mejor equipo de la temporada regular.

Saprissa, por su parte, llega con varias banderas que lo hacen, en el papel, ser el favorito: es uno de los equipos más goleadores (al final de la fecha 21 acumuló 49 anotaciones), es uno de los clubes que menos goles recibe (con 24 en 21 fechas), es el segundo conjunto con más partidos ganados (12, solo lo supera Heredia con 15), y es uno los que menos partidos ha perdido, 4.

Santos también registra números muy positivos: 42 goles a favor (el segundo más anotador después de los saprissistas), 25 en contra (el tercer equipo al que menos goles le anotan) y solamente cuatro derrotas, empatando, hasta la fecha 21, con Saprissa como los segundos menos derrotados en el este Apertura.

Se verán la cara dos técnicos que son amantes del 4-4-2, Carlos Watson y Johnny Chaves. Dos técnicos muy analíticos del rival que apuestan casi todo al control del balón, primero, antes que al desenfrenado intento por el gol. Muy calculadores los dos.

Podrían ser dos partidos muy alegres porque hay suficiente metralla para creerlo. Entre ambos clubes acumulan 91 goles en 21 fechas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.