Deportes

Saprissa contrató a un delantero con la pólvora mojada

Hondureño Jerry Bengtson lleva 17 goles en los últimos tres años

EscucharEscuchar

Urgido de goles, Saprissa contrató al   delantero hondureño Jerry Bengtson,  quien en las  últimas tres temporadas ,  solo en campeonatos nacionales, anotó 17 pepinos, es decir, hizo más goles el exlimonense Erick Scott, con 22, en cinco meses, en el Torneo de Verano.

Del 2014 a la fecha, hay que sumarle a Jerry, además de esos 17 goles,  dos  anotaciones en copas internacionales y  11 con la Selección de Honduras, con la que no juega desde el 2015, según datos del sitio soccerway.com.

Bengtson arribó la mañana del martes al país para hacer las pruebas físicas y médicas con los morados.

Sus últimos clubes fueron el Persépolis de Irán, donde jugó el defensa tico Michael Umaña, y el  Zob Ahan, también iraní, donde hizo 8 de esos 17 goles por el torneo local. 

Juan Carlos Rojas, presidente tibaseño, confirmó a Teletica Deportes que el catracho es nuevo jugador  morado  y que esperan contratar dos refuerzos más.

Además, de Irán y Honduras, Jerry también jugó en la MLS de los Estados Unidos y en Argentina, donde tampoco destacó por sus goles.

Diego Paz, periodista del Diario Diez de Honduras, aseguró que en Irán le fue bien al nuevo morado, pero antes de eso había tenido una sequía goleadora.

Paz aseguró que Bengtson no está en la selección catracha por diferencias con el técnico Jorge Luis Pinto.

"Él (Jerry) no quiere estar (en la selección) y el técnico no lo quiere ahí. No tienen una buena relación, Jerry no está de acuerdo con los métodos de trabajo y a Pinto no le gusta como trabaja Bengtson; no hay una buena relación", Diego Paz, periodista del Diario Diez de Honduras.

Paz añadió que el nuevo morado es un futbolista  que encaja perfecto en Costa Rica porque  es alto, corpulento, muy parecido a Jerry Palacios, jugador hondureño que  estuvo en  Alajuelense años atrás.

"Saprissa  obtiene  un jugador bien ubicado arriba, que gana las bolas por los aires, se sabe acomodar, penetrar y sé que le va a ir bien", indicó el comunicador, quien dice que Jerry viene con ritmo después de dos años en Irán.

Bengtson aceptó jugar en Saprissa por su deseo de estar cerca de Honduras y según Paz, no es un jugador que económicamente sea inalcanzable para los presupuestos de los equipos ticos.

"No fue por bajo rendimiento que se vino de Irán, de hecho, tenía oferta del Motagua", indicó el catracho.

Sobre la forma de ser de la nueva contratación morada, Paz lo describió como  tímido,  no se expresa mucho y de hecho no es de celebrar goles, algo que le critican en su país.

Según datos del estadígrafo Luis Quirós, desde la salida de Saprissa  del volante Amado "Lobo" Guevara y de Nimrod Medina, en el 2003, no jugaba un hondureño con la "S", es decir, pasaron 14 años para que llegara  de nuevo a  un catracho a Tibás.

Hay que recordar que después de perder la final del Verano 2017, ante el Herediano, los morados han anunciado las salidas de Dave Myrie, Mynor Escoe, Anllel Porras y Hanzell Arauz.

Lea: Saprissa es pura lechita

Mientras que siguen sin anunciar la permanencia o salida del uruguayo Fabrizio Ronchetti.

Bengtson se une a Lemark Hernández y Luis Stewart Pérez como los únicos refuerzos hasta la fecha en la casa morada.

 Ni tan joven
30 años tiene Jerry Bengtson, nuevo jugador morado.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.