Deportes

Monstruo está que asusta

Aarón Cruz falló en el 1-1 y la defensa en el 1-2

EscucharEscuchar

El Monstruo cerró este domingo  su pretemporada con los viejos fantasmas que tanto asustan a la afición. Se volvieron a ver los errores del portero y la defensa en el empate 2-2 contra el Motagua de Honduras.

Este fue el último amistoso de los morados antes del arranque del torneo de Apertura, que será este domingo.

Al final del juego los dueños de la Cueva salieron silbados.

El técnico morado Carlos Watson comentó que la presencia de Jordan Smith en la media cancha es producto de pruebas que ha realizado a lo largo de la pretemporada. 

El tío Carlos utilizó de salida lo que se vislumbra como su once con una columna vertebral en la que aparecen el joven portero Aarón Cruz, el zaguero brasileño Henrique Moura, dos hombres claves en la media como Marvin Angulo y Mariano Torres y con Daniel Colindres y Jerry Bengtson como sus principales figuras en el ataque.

Al minuto 24,  Mariano Torres  envió un pelotazo  desde media cancha propia para Bengtson,  que ganó la pecosa y con el famoso pase de la vida hacia atrás ubicó al 10, Angulo,  que con buen toque de derecha puso el 1-0.

En el minuto 30,  una excelente jugada colectiva sacando la defensa rival terminó con servicio de gol de Marvin Angulo, pero Bengtson y Colindres cerraron tarde, mostrando el cuadro tibaseño que tiene las armas para verse mejor.

En el 36',  una asistencia dentro del área morada para Marco Vega terminó con una clara falta de Yostin Salinas sobre su rival, pero el árbitro Jeffrey Solís se hizo de la vista gorda y no quiso señalar el manchón blanco.

El cuadro del Motagua, que no había mostrado nada en ofensiva, tuvo su oportunidad en el minuto 43. Erik Andino recibió frente al área del Saprissa, soltando un fogonazo que iba a donde estaba Aarón Cruz,  que le metió mal las manos al balón, permitiéndo el empate 1-1.

Tan solo se jugaba un minuto de la segunda parte y el Monstruo volvió a mostrar sus vacíos en defensa de la campaña pasada,  cuando en un cobro de tiro libre desde la izquierda terminó en el fondo.

El hondureño Harrison Bernárdez le ganó todos al brasileño Moura,  para batir al portero Aarón Cruz y poner la pizarra 1-2.

Luego de ese pepino, el técnico morado no tenía buena cara en la banda,  porque su divisa no mostraba claridad en su accionar y el fantasma de errores pasados lo estaba molestando.

En el minuto 65 otro tiro de libre del Ciclón estuvo a punto de convertirse en el tercer gol visitante, ya Wilmer Crisanto superó a los defensores de la S, pero la buena suerte estuvo con los josefinos al irse fuera la pecosa.

La táctica fija se volvió la pesadilla del Saprissa, ya que en el 73' Juan Pablo Montes recibió solo ante la asistencia de Erik Andino, pero su remate se fue por encima del horizontal, mostrando el Monstruo serios errores en la marca, lo que provocó la molestia de la grada, que comenzó a silbar a los tibaseños.

El ingreso de Marvin Loría le dio algo de frescura a los morados y en sus pies arrancó la jugada para el 2-2. El joven se quitó marcas, entregó a  Angulo,  que de una vez le puso el pepino hecho a Jerry Bengtson,  quien solo tocó de izquierda para empatar la mejenga.

El duelo terminó con dos expulsados al 90'. Primero Klifox Bernárdez le soltó una patada asesina a Marvin Loría y se fue con roja directa. Jordan Smith empujó al catracho por su actitud vulgar y antideportiva y también terminó expulsado. 

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.