Deportes

Saprissa goleó a Liberia bajo la lluvia en Tibás

Los morados salieron de la Cueva empapados de felicidad

EscucharEscuchar

En la Cueva llovió a cántaros, pero eso no fue problema para los morados quienes salieron empapados de felicidad al ver a su Saprissa goleando 4-0 al Municipal Liberia.

Los Coyotes llegaron mansitos a Tibás y se prestaron para un baile bajo la lluvia que acompañó los 90 minutos de la mejenga.

Los liberianos salieron con cuatro en el saco, pero pudieron ser muchos más ya que la definición del Monstruo aún no anda muy fina que digamos.

Si David Ramírez hubiera metido la mitad de oportunidades que tuvo, el Sapri gana por ocho.

La goleada catapulta al equipo de Carlos Watson al liderato del torneo de Apertura con 22 puntos, eso sí, deberán rezar para que la próxima semana Santos le gane a Herediano, porque de lo contrario, el Team (21 puntos) los bajaría de nuevo al segundo puesto.

Quedó claro, además, que en la Cueva Saprissa no aguanta nada, ya había mandado goleado con seis a Grecia y ahora no tuvo piedad con los liberianos. Algo que se nota con el gol diferencia de los tibaseños, que es de un más 13.

Conforme se jugaba el partido era claro que era cuestión de tiempo para que la “S” anotará, aunque el primer pepino cayó hasta el minuto 34.

Antes de la anotación, Ramírez se había perdido cinco ocasiones de gol, Juan Bustos Golobio también se comió una.

Incluso, los morados pudieron pagar cara su falta de definición porque al minuto 31 Liberia la tuvo, cuando Carlos “el Zorro” Hernández encontró espacio y disparó un derechazo de esos que acostumbra.

La salvada para los locales fue que una barrida de Jordan Smith le quitó fuerza al remate y luego una estira genial de Kevin Briceño terminó mandando el balón al tiro de esquina.

El 1-0 fue un gol de crack de Ulises Segura, quien recibió un pase filtrado de Daniel Colindres, se quitó a Christian Reyes y remató cruzado, la metió en el ángulo.

Ya con más tranquilidad, Saprissa siguió presionando y David volvió a fallar, esta vez de cabeza frente al marco. En la siguiente no llegó a tiempo en una corrida espectacular de Smith casi de marco a marco.

Colindres no se salvó de fallar y se comió una al 44’ a boca de jarro.

En el segundo tiempo, los Coyotes siguieron mostrando que llegaron bien mansitos a Tibás.

Cuatro minutos después de reiniciado el juego cayó el 2-0 en los pies de David Ramírez. ¡Por fin!

El “Chicharo” estaba en el lugar indicado y en el momento justo para meterle la punta de su pie derecho al balón después de que Leite cabeceara en el área un balón tras un tiro de esquina.

Ya con esto se cocinaba, según los números del periodista Luis Quirós, la victoria 200 de CarlosWatson, que lo convierten con el técnico activo con más triunfos en la primera división.

Poco después, el portero serbio de Liberia, Vladimir Vujasinovic, se fajó bonito y le sacó una clarísima a Col´indres.

Para ir cerrando el baile bajo la lluvia, el capitán morado se pegó una de esas típicas corridas por la banda izquierda, hizo la diagonal y se la puso muerta a Marvin Angulo, quien tuvo tiempo de frenar, ver el hueco, amarrarse los cordones, saludar a la novia y rematar a marco antes de que un liberiano lo marcara y evitara que marcara el tres por cero.

Con tres en el fondo la afición, que llevó agua a montones, empezó a cantar el “ole” en las gradas, era fiesta total en el Ricardo Saprissa.

Y para ponerle la cereza al pastel, al minuto 84 Luis Stwart Pérez, quien había entrado de cambio, entró al área y, antes de rematar, Joseph Centeno le cometió una falta que no dudó en pitar como penal el central Pedro Navarro.

El encargado de tirar fue Mariano Torres, quien sin presión y con un toque suave de zurda engaño a Vujasinovic y cerró la cuenta en el marcador con un cuatro a cero.

Al final en el estadio todos terminaron con una sonrisa de oreja a oreja, Colindres y Jonathan Moya hasta ayudaron con una camilla.

Esto porque las señoras de la Cruz Roja no se aguantaron a Francisco Flores y tras un fallido intento de levantarlo, mejor pidieron refuerzos y los jugadores con gusto colaboraron a sacar de la cancha al liberiano.

Saprissa deberá defender su liderato el domingo en Guápiles contra Santos; mientras Liberia recibirá al Municipal de Pérez Zeledón.


Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.