En cinco días Saprissa y Santos se encararán dos veces, una en la casa de cada uno, con la gran diferencia de lo que significan ambos partidos.
Este miércoles en Tibás no se pelea más que la reputación y la imagen de cerrar bien la fase regular, mientras que el domingo en Guápiles será el arranque de la cuadrangular, la cual definirá en seis partidos quien será el rival del Herediano en una posible final.
Johnny Chaves, técnico santista es sincero al decir que ambos partidos tienen un peso diferente y que probablemente el del domingo marcará más en el futuro inmediato de los dos equipos; sin embargo una imagen pobre este miércoles los puede cargar de presión innecesaria.
"El sábado ante Herediano era una situación similar a la de mañana y ambos nos entregamos al máximo, ninguno quería perder y salió un buen partido, ambos vamos a jugar con equipos alternativos, pero no por eso vamos a esforzarnos menos", destacó Chaves.
Los guapileños tienen cuatro semanas seguidas de jugar miércoles, domingo, miércoles, por lo que quieren aprovechar esta última fecha para descansar figuras y entrar con toda la leche en el que marcará algo más importante. De todas formas entre dos equipos que se conocen bastante son pocas las cosas que se pueden esconder.
"No podemos darnos el lujo tampoco de jugar un mal partido, perder siempre genera dudas y no queremos arrancar la cuadrangular con esa sensación sabiendo que los tenemos que ver cinco días después, queremos ganar con la gente que planteemos", indicó el entrenador.
Bajo ese panorama se puede interpretar que la primera mejenga sería como un simulacro, eso sí, en el que faltarán muchos que de fijo jugarán el otro domingo lo que podría dar una dinámica de juego muy diferente entre ambos partidos.
"Este partido va a sumar puntos para la tabla acumulada, pero el domingo empieza un torneo aparte con solo seis juegos en el que es muy importante arrancar bien si queremos llegar a la final, la importancia entre ambos si varía, es un partido con significados diferentes, tiene más peso el del domingo, porque pase lo que pase este miércoles la situación no variará", explicó el técnico guapileño.