Deportes

Se acabaron los días de angustia y burlas en Alajuelense

Wílmer López terminó con ocho meses de sufrimiento agudo erizo

EscucharEscuchar

Wílmer López terminó con ocho meses de angustia en la Liga y los erizos volvieron a probar el dulce sabor de estar en la zona de clasificación. Los manudos son cuartos en la tabla del Apertura 2017.

Por lo menos en este momento los tiempos son de más paz en la provincia de los mangos y el León ya no es el centro de las burlas de las aficiones rivales. Todo esto gracias al Pato.

Fueron exactamente 239 días de congojas lo que tuvieron los rojinegros con el técnico español Benito Floro, con quien nunca lograron meterse en los cuatro primeros lugares y cerraron el Verano en el séptimo lugar de la clasificación.

Con Floro  pasaron ocho partidos sin puntuar e hicieron el peor inicio de torneo desde 1978; además, después de más de dos años sin participar en torneos de la Concacaf, se clasificaron por obra y gracia del Espíritu Santo, pero sufrieron una dolorosa eliminación a manos del Olimpia de Honduras con un global de 3 a 0 en la primera fase.

Con el Pato López la historia es diferente. La sonrisa volvió a la cara de los liguistas y eso que tampoco es un equipo lleno de virtudes.

Eso sí, Alajuelense con Wílmer marcha invicto después de cinco partidos. Ganó el clásico (2-0) a Saprissa, derrotó a Liberia y empató contra Pérez Zeledón, Carmelita y Cartaginés.

"Como liguista me siento tranquila, hay confianza en el equipo. Uno sabe que hay coordinación, pasión y se ven ganas en los jugadores, la verdad es un cambio total", opinó Ana Luisa González, una manuda de hueso colorado.

"Con Benito fue algo para olvidar, no había conexión entre jugadores y cuerpo técnico y menos con la afición. Había hermetismo y eso tenía indispuestos a todos, ahora todo el liguismo está en una etapa de paz y estabilidad", agregó González.

Ana Luisa está tan contenta que hasta le perdonaría una derrota al Pato porque asegura que no sería por falta de ganas.

José Barrantes es otro que anda contento con lo que Wílmer ha mostrado en estos 29 días como entrenador rojinegro.

"Para nadie es un secreto que el sentimiento de los liguistas es de seguridad en el equipo. A las nuevas caras que trajeron se les están dando oportunidad, la tranquilidad que se siente y la confianza que se le tiene al cuerpo técnico ni se  puede comparar con la que se le tenía a Benito porque, en realidad, no se le tenía confianza, era una persona que no se entregaba", dijo Barrantes.

Por último, Francisco Calvo, otro manudísimo de esos bravos, se siente orgulloso de ver que alguien como el Pato, que quiere al equipo, es quien comanda el barco.

"El cambio fue muy evidente . Se notan las ganas de jugar de todo el equipo y la afición le está inyectando muchísimas ganas, se ha unido mucho el equipo con la afición. Gracias a Dios la era de Benito se acabó y prueba de eso es ver al equipo en la tabla, esa es la mejor respuesta que ha dado el Pato", explicó Calvo.

Los manudos deberán ponerle y no confiarse. Si bien son cuartos en la tabla, una derrota o un empate este miércoles contra la UCR podría mandarlos a la sexta posición porque Pérez Zeledón y Grecia tienen la misma cantidad de puntos (14) y Limón F.C también podría pasarlos si saca sus respectivos triunfos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.