Deportes

Se puso bueno el Chicharrón en la Liga de Ascenso

Con el sabor que le pone Luis González al ataque, San Carlos espera campeonizar este domingo ante Jicaral

EscucharEscuchar

El Chicharrón de la Liga de Ascenso está bueno, no solo porque este domingo se termina de cocinar la final del Apertura entre Jicaral- Sercoba y San Carlos; sino por el sabor que le pone al ataque norteño, Luis González.

González es el popular Chicharrón y a pesar de que en la ida en suelo sancarleño la mejenga terminó con empate 3-3, él confía en que regresarán a casa con el título que les abre las puertas a la Primera División.

El partido de vuelta se jugará en el estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña a las 11:15 a.m.

A Luis no lo hace famoso solo su particular apodo, sino también su calidad futbolística que lo convirtió en el jugador del partido hace ocho días en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, pues aportó gol, asistencia y muchos dolores de cabeza a los jicaraleños.

"Eso (el apodo) viene desde que tengo memoria, un familiar, un primo (Gustavo García) me puso así y no se por qué, así me montó el famoso sobrenombre", contó muerto de risa el delantero que hace dupla con Álvaro Saborío.

Este oriundo de barrio El Triunfo, en Paso Canoas, ni siquiera tiene esta deliciosa comida entre sus favoritas y confesó que lo que más le gusta comer es arroz cantonés.

Al fútbol llegó por influencia de su padre Manuel González González, quien desde pequeño lo fue empujando a que se convirtiera en futbolista.

"Él jugaba con equipos de barrio, era conocidillo, no profesionalmente, pero sí me inculcó el fútbol y se lo agradezco, tantas cosas buenas que me han pasado se las debo a él porque han sido más cosas buenas que malas", aseguró Chicharrón.

Luis, a sus 28 años de edad, es un hombre de finales, en la Segunda lleva siete, cuatro ganadas y un ascenso con AS PUMA Generaleña, pero por esas oportunidades de la vida cambió el sur por el norte.

"He andado por varios lugares, el fútbol me ha dado eso, conocer varios lugares y estamos muy contentos, la gente me ha tratado muy bien en San Carlos, estoy muy agradecido con la afición porque me ha acuerpado muy bien", reconoció.

Antes de convertirse en un Toro del Norte, González pasó por Brujas, Municipal Coto Brus, Liga Deportiva Alajuelense, Cobán Imperial de Guatemala, Jacó Rays, As Puma, Puntarenas.

Incluso, no ve descabellado volver a convertirse en jugador de la Liga o aparecer en la máxima categoría nuevamente.

"Mi papá me dijo que me consolidara en Primera o Segunda, quería en Primera, pero me ha costado, son cosas que pasan en la vida, Dios sabe porque pasan las cosas, hay que seguir trabajando, pasaron cosas en la vida y uno tiene que madurar, me siento un hombre tranquilo y estoy en una muy buena edad para dar el salto y consolidarme en la Primera División", comentó el delantero que ya ha superó 100 goles en la Segunda.

Con respecto a esta oportunidad para campeonizar, Chicharrón asegura que no la quieren dejar ir, aunque reconoce que fue complicado empatar en la ida después de ir ganando 3 por 0 y hasta botar un penal.

"La opción está ahí latente, los dos equipos hemos trabajado bien y hemos hecho un buen esfuerzo para lograr alzar el título, nosotros somos conscientes que estamos a un paso de lograrlo y hemos trabajado muy fuerte para esto, tenemos un gran grupo, hemos luchado bastante, hemos tenido muchas adversidades durante el torneo, pero para eso estamos y somos profesionales, hay que seguir luchando y sí creo que podemos sacar el resultado allá en Jicaral", comentó Luis.

"No agachamos la cabeza, en el juego del domingo el primer tiempo fue un partido y en el segundo otro, pero nos preparamos para ir a sacar el resultado, por dicha no perdimos, los dos equipos estamos con las mismas posibilidades, hay que ir a proponer allá para quedar campeones", aseguró el famoso Chicharrón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.