La Sele cambió de hotel como semilla de guaba durante la concentración en Filadelfia con miras a la mejenga contra Panamá por la Copa Oro, que será el próximo miércoles, a las 4 p. m., en esa ciudad estadounidense.

Resulta que el primer lugar al que llegaron los seleccionados contaba con habitaciones muy pequeñas y salones para reunirse que incumplían con las medidas necesarias por lo que la dirigencia hizo el muñequeo rápido.

"Se le solicitó a la Concacaf el cambio y de inmediato nos ayudaron", apuntó Cristian Williams, vocero de la Fedefútbol.

Otro de los aspectos que obligó a jalar del hotel en el que estaban es que las comidas no eran las óptimas y eso pesó en la decisión. La Roja en pocos minutos se acomodó en otro lugar. 

La Tricolor trabajó varios aspectos este lunes de cara al juego contra los canaleros y primero se enfatizó el duelo en la definición que será un punto clave; además no se dejó de lado analizar que el cuadro del Bolillo tiene armas puntuales para golpear al cuadro del Machillo. 

El defensa nacional Francisco Calvo aseguró que a Panamá hay que trabajarlo como equipo y no pensar en alguna figura en especial. 

"Ellos tienen hombres jóvenes muy veloces, poco a poco han ido manejando un buen toque de balón en corto y eso los hace muy peligrosos. En esta Copa han jugado bien como bloque tanto atrás como adelante y está claro que llegarán a complicarnos y no dejarnos hacer nuestro trabajo", apuntó el zaguero.

Francisco Calvo asegura sentirse mejor jugando como central izquierdo que tirado hacia la lateral. Foto Albert Marín
Francisco Calvo asegura sentirse mejor jugando como central izquierdo que tirado hacia la lateral. Foto Albert Marín
Bolillo alaba mejenga 

El técnico Hernán Darío Gómez apuntó en la práctica de Panamá, minutos antes de la que hizo Costa Rica, que el partido del miércoles tiene algo especial.

“Es un partido caché, contra uno de los favoritos, con mucha historia, que juega un gran fútbol, de ahí la importancia que tiene para nosotros y vamos a prepararnos pensando en lo nuestro y no tanto en lo que ellos hagan”, comentó el Bolillo.

Hernán Darío no ocultó que en primera instancia su idea era jugar mínimo cuatro mejengas en la Copa.

Hernán Darío Gómez sueña con la tercera final para Panamá en Copa Oro. Foto AP
Hernán Darío Gómez sueña con la tercera final para Panamá en Copa Oro. Foto AP

"La verdad es que estoy tan tranquilo con el trabajo de mis muchachos que ya quiero jugar los seis (partidos) y en el último ganar la Copa", apunto Gómez.

"Lo del miércoles es un partido caché", Hernán Darío Gómez.