La selección sub-17 de Costa Rica dejó la ciudad de Málaga, donde realizó un campamento previo, y viajó este lunes hasta Goa, India, donde debutará este sábado (5:30 a.m. hora tica) contra Alemania en la Copa del Mundo.
Además de los alemanes, la Sele comparte el grupo C con Irán y Guinea.
El trabajo en suelo español fue un éxito y los pupilos de Breansse Camacho quedaron listos para iniciar la competencia.
"Desde la parte física se les exigió al máximo, estoy contento y satisfecho, primero porque no hubo lesiones, lo que se vino a hacer aquí se cumplió a cabalidad", comentó el preparador físico, Adrián Acosta.
"Ahora ya estamos en el punto más alto, estamos bien y queda una semana para recuperar y estar listos para el debut", agregó.
Los seleccionados primero viajaron tres horas y media en tren desde Málaga a Madrid; después a los infantiles les espera un vuelo de siete horas a Dubai y otro de tres horas y media a Mombai, India. De ahí tomarán otro avión para trasladarse a Goa, en un vuelo de una hora.
“Ya nos adaptamos al cambio de horario y vamos a seguir con el mismo plan antes del viaje, que es la hidratación, una buena alimentación y meriendas. Algo muy importante que tiene este grupo de jugadores es que están bien educados y tienen una información transparente con el cuerpo técnico y nos han dicho que se sienten bien”, dijo el preparador físico.
LaTricolor llegará a su hotel de concentración mañana martes, a las 7 de la noche, en suelo tico serían las 6:30 a.m (diferencia de 11 horas y media).
El primer juego es sábado, el martes 10 se enfrentará a Guinea y cerrará la primera fase el viernes 13, cuando juegue contra Irán.