El futbolista Kendall Waston no solo sacó su ratito en medio de los preparativos con la Sele para jugar este sábado la semifinal de la Copa de Oro contra Estados Unidos, para incentivar a la gente a ir la Concentración por la Familia, que fue esta mañana en la plaza de la Democracia, sino que también lo hizo para defender su derecho a manifestarse en relación con sus creencias.
Miles de costarricenses fueron hoy a San José para expresarse en contra de la educación sexual en los centros de estudio bajo el lema "A mis hijos los educo yo" y, además, para hacerse sentir en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otros temas.
Waston hizo público el viernes un video en el que invitaba a sus seguidores a apoyar esta causa y entonces le empezó a llover crítica de todo lado.
"Quiero invitar a cada uno de ustedes para que asistamos a un gran evento para luchar por los derechos de la familia y todos esos principios que Dios estableció, ojalá todos vayan a este gran evento por esta gran lucha, bendiciones a todos", fueron parte de las palabras del futbolista.
Que lamentable que un jugador que sigue tanta gente se preste para el discurso de la ignorancia. Vivir en el oscurantismo es del pasado
— tmrmt (@tamararamat) July 22, 2017
Los que estaban en contra de esta concentración se lo hicieron saber, a tal punto que el jugador compartió este sábado una carta en la que agrega a su punto de vista y dice, entre otras cosas, "la palabra del Señor me respalda".
Kendall será parte del equipo patrio que intentará clasificar por segunda vez en la historia a Costa Rica a una final de la Copa de Oro. El partido contras los gringos arrancará este sábado a las 8:15 p.m. en la ciudad de Arlington, Texas.