Deportes

¿Será que Bryan Ruiz vuelve a la Liga?

Capitán de la Tricolor coquetea con el fútbol nacional

EscucharEscuchar

La situación que atraviesa Bryan Ruiz lo ubica en una realidad donde no puede descartar ninguna opción, el alajueliteño quiere jugar y tener ritmo previo al Mundial de Rusia, no quiere quedarse en el congelador.

Para poder llegar en todas a la cita de la que Costa Rica está muy muy cerca, el Capi necesita encontrar club en diciembre, cuando se abren nuevamente los mercados del fútbol internacional y hasta hizo un coqueteo para quedarse en Tiquicia.

En agosto se soltó un runrún que vinculó al Capi con el Herediano, mientras que Wilmer López, técnico de Alajuelense, le hizo un guiño y le ofreció la Liga para tomar ritmo en esos meses, la puertas del Morera Soto están abiertas de par en par para él.

"La idea es conseguir club en diciembre o enero, para conseguir ritmo antes del Mundial, pero vamos a ver cómo se presentan las cosas, no nos vamos a volver locos porque es una decisión importante", destacó Ruiz.

Casualmente, este miércoles, La Tricolor entrenó en la gramilla híbrida manuda, estadio donde La Comadreja se consagró como futbolista en Tiquicia, club en el que debutó en el 2003 y salió hacia Europa en el 2006.

"Uno nunca cierra puertas acá, la idea es quedarme fuera del país, eso me gustaría, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar", soltó el capi sobre su situación.

Con sinceridad y consciente del momento que atraviesa, la Comadreja valora cada minuto que tiene con la selección, es su oasis en medio de un desierto del que no ha encontrado salida.

"Yo me siento bien, he trabajado muy fuerte la parte física, no me he descuidado, lo futbolístico uno no lo va a perder en este tiempo que he estado sin entrenar, pueden haber buenos y malos partidos, pero eso no va significar necesariamente falta de ritmo. Hay que ser claros que no jugar partidos puede perjudicar un poco, pero yo me siento bien", explicó

Para Bryan el clasificar al Mundial será una alegría muy grande en medio de un momento complicado en su carrera, por lo que jugar con la Tricolor es lo único que lo ocupa.

"En los partidos anteriores ante Estados Unidos y México no me sentí más agotado de la cuenta, el juego anterior contra México me costó por la presión que hizo el rival, pero terminé muy bien físicamente, puedo completar lo que viene sin problema", explicó.

Reacciones en zona mixta

Declaraciones de jugadores de la selección mayor de fútbol

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Wednesday, October 4, 2017
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.