Deportes

Shirley Cruz alzó la copa en apoyo

Respaldo en redes sociales para tica fue total

EscucharEscuchar

La Champions se le negó a la costarricense Shirley Cruz, pero en el apoyo de los ticos ganó y por goleada, según el reflejo de las redes sociales una vez terminado el partido ante el Lyon.

El orgullo por ver el esfuerzo de la nacida en Pavas, San José, que hasta lesionada jugó por defender a su equipo fue parte de los reconocimientos de la afición en general, futbolistas hombres y mujeres, equipos de fútbol, instituciones y hasta el propio presidente de la República.

Acabado el juego, el "presi" comentó en su cuenta de Twitter que tan orgulloso estaba de Shirley y el gran esfuerzo que hizo en el campo. "Rendimos honor a una mujer que con disciplina, entrega y pasión demostró que los sueños son para alcanzarlos. ¡Gracias Shirley Cruz!".

Compañeras de la selección nacional femenina como Raquel Rodríguez y Gloriana Villalobos también tuitearon al respecto, así como las cuentas oficiales de Alajuelense, la Fedefútbol y el Comité Olímpico Nacional.

"Así es el futbol, a veces se gana otras veces se pierde... un abrazo inmenso a sos gigante! OrgulloTico", indicó por su parte la delantera tica Raquel Rodríguez, jugadora del Sky Blue de la liga femenina estadounidense.

Todos siguieron la etiqueta #VamosShirley, para hacerle sentir el calor a la tica desde larguito, porque no todos podíamos estar en Cardiff.

Por dar una cifra, el nombre de la oriunda de Lomas del Río fue mencionado casi nueve mil veces durante la tarde de este miércoles según los datos de la red social Twitter. O sea, la "capi" tica estuvo en boca de todos en redes sociales y viendo la mejenga por tele.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.