Deportes

Shirley Cruz sintió el calorcito tico en Cardiff

Un buen grupo de costarricenses llegaron a echarle porras al orgullo de Pavas

EscucharEscuchar

El “oe, oe, oe, oe, oe Shirley, Shirley” se escuchó tanto fuera como dentro del estadio de la ciudad de Cardiff, donde se disputó el juego de la final femenina de la UEFA Champions League, entre el París Saint Germain y el Olympique Lyonnais.

Pocos minutos antes de que empezara la mejenga nos topamos grupos de ticos que desde afuera calentaban gargantas para alentar a Shirley Cruz y al cuadro parisino. Hasta algunos franceses se les unieron en los cantos para la nacional.

Dentro del estadio notamos al menos unas siete banderas de Costa Rica por diferentes sectores del estadio, que opacaban las poquitas que habían de otros países.

Incluso, dos ticas que viven en Alemania viajaron a Cardiff únicamente para presenciar el juego del orgullo de Pavas.

“Vinimos solo por este partido, llegamos el martes y nos vamos mañana (viernes). Estamos acá porque es Shirley, porque es la mejor jugadora y porque necesita nuestro apoyo”, comentó Cristina Mora, quien trabaja en marketing en Alemania desde hace 3 años.

Tanto ella, como Gabriela Castro, cuando vieron que Cruz estaría en la final no lo pensaron dos veces para comprar boletos, hacer maletas y jalar.

"Shirley que ha llegado muy lejos por méritos propios y contra todos los pronósticos porque el fútbol en Costa Rica tiene poco apoyo. Es una gran inspiración", comentó Castro.

Ellas compraron las entradas por Internet hace días y no tuvieron bronca con el hospedaje ya que jalan precisamente cuando los precios de los hoteles se disparan por la final masculina.

Por ahí cerca andaba un grupo de ocho costarricenses quienes viajaron a Cardiff para ver la final de Keylor Navas, pero aprovecharon para tirarse la mejenga de Shirley.

"Teníamos en la mira la de Keylor, pero cuando supimos lo de Shirley pagamos de una vez el boleto. Estamos acá para desearle lo mejor", dijo don Jorge Quesada vecino de Ciudad Quesada.

Ellos llegaron a Londres el martes y de ahí se movieron este jueves a Cardiff. Después del juego regresaron a la capital inglesa y el sábado volverán para la final masculina.

“Este grupo ya habíamos ido a la final de Milán y quedamos antojados de volver. Apenas clasificó el Madrid contactamos a una agencia de viajes y acá estamos”, añadió.

Al medio tiempo fuimos a buscar comidita y nos topamos con dos ticos más. Jorge Li (quien de una aseguró que no es familia del Chino) y Silvia Rojas de Heredia llegaron a Cardiff este jueves y de inmediato se fueron al estadio.

"El año pasado fuimos a Milán y cuando el Madrid le metió 3 al Atlético decidimos venir. El domingo nos vamos para España a la celebración del Madrid porque confiamos que ganen", comentó Li.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Editor responsable de la sección de deportes de La Teja. Bachiller en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo y bachiller en Filosofía de la Universidad Católica. Con experiencia en manejo de redes sociales y elaboración de notas de nacionales, deportes e internacionales. Labora en Grupo Nación desde el 2013.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.