La medida cautelar fue modificada este miércoles en una audiencia

Por: Karol Espinoza 13 septiembre
El hombre de apellido Sánchez, quedó detenido este mismo miércoles. Captura de pantalla.
El hombre de apellido Sánchez, quedó detenido este mismo miércoles. Captura de pantalla.

Un hombre de apellido Sánchez, sospechoso de haber golpeado con una piedra en la cabeza a Esteban Araya, aficionado del Cartaginés, el  pasado domingo 27 de agosto, en las afueras del estadio "Fello" Meza, de Cartago, recibió  este miércoles cuatro meses de prisión preventiva. 

Erick Varela, abogado de Araya, confirmó esta información a La Teja después de una audiencia que duró casi 6 horas este miércoles.

"Cuatro meses es el tiempo suficiente  para poder realizar y terminar las labores de investigación. Nosotros debemos presentar la acusación contra Sánchez, en esos cuatro meses, por homicidio calificado en grado de tentativa", explicó Varela.

Erick Varela, abogado de Araya, quedó satisfecho con la determinación del juez de dictar la prisión preventiva. Keyna Calderón.
Erick Varela, abogado de Araya, quedó satisfecho con la determinación del juez de dictar la prisión preventiva. Keyna Calderón.

Sánchez, así  como otro joven de apellido Monge, sospechoso de patear al brumoso, fueron dejados libres hace dos semanas y solo debían firmar cada  15 días, no acercarse a Cartago, a la víctima y a su familia.

Sin embargo, la Fiscalía nunca estuvo de acuerdo con esto y por eso solicitó una audiencia privada para este miércoles, en los Tribunales de Cartago, donde se impuso la prisión preventiva para Sánchez.

En el caso de Monge, este aceptó someterse a un proceso abreviado, es decir, que asumirá su culpa en los hechos y con esto podría recibir una reducción en la pena que le puedan imponer.

"Esto significa que desde el principio de toda la situación, el juzgado penal  debió imponer medias cautelares de prisión preventiva, tuvimos la  razón en todo momento", Erick Varela, abogado de Esteban Araya.

Por la pedrada, Esteban Araya debió ser operado por una fractura en el cráneo y estuvo 8 días internado. Actualmente tiene problemas para hablar, de memoria y no puede trabajar.

Varela insiste en que tienen pensado demandar a la Unafut y al Cartaginés por haber permitido la realización del choque entre heredianos y brumosos, pese a no contar con la cantidad de efectivos de seguridad  necesarios para hacerle frente al juego.