Deportes

Sub-17 llega inyectada a la cancha

Enfrentará a Surinam este martes en el premundial

EscucharEscuchar

La selección sub-17  de Costa Rica llegará inyectada, este martes, a las 3:30 p. m., a jugar su segundo juego en el premundial de la Concacaf ante Surinam, luego de vencer  a Canadá 2-1 en su debut. 

El equipo, dirigido por Breansse Camacho, busca un cupo al Mundial de la India 2017 por lo que vencer al cuadro caribeño será un gran paso en sus aspiraciones.

El equipo patrio recibió este lunes una charla de motivación  por parte del atleta tico  Ariel Ary,  joven especial que está en Panamá con la gente de Olimpiadas Especiales, y que se hospeda en mismo hotel de la Sele.

Román reconoció  que lo dicho por Ary los motivó y les inyectó más ganas para el juego.

"Tenemos mucho para dar, tenemos trabajo guardado que podemos utilizar para estos encuentros que vienen", indicó el joven jugador.

Al pedirle la opinión sobre Surinam, rival de esta martes, señaló que  en videos observaron que es un equipo duro y que se para fuerte por lo que tendrán que esforzarse al máximo para ganar.

El jugador Karin Arce, por su parte, mantuvo el discurso de Román al opinar que el triunfo del sábado los tiene motivados,  por lo que deben afrontar con más ganas los partidos que siguen.

A pesar de la fuerte temperatura que impera en Panamá, sede del premundial, Arce dijo que todos están bien aclimatados porque así lo trabajaron en suelo costarricense.

"Igual es algo que afecta a los dos equipos, el cuerpo técnico siempre está presente con la hidratación  y  masajes para el que sienta  molestias", indicó.

De Suriname, Karin señaló que es un equipo  impredecible y por eso deben dar el mejor esfuerzo para ganar.

Costa Rica es líder del grupo, mientras que Surinam empató 1-1 en la primera fecha contra Cuba.

  • El Premundial consta de tres cuadrangulares  en la primera fase,  de cada una clasifican dos equipos  a la siguiente ronda, donde se jugarán dos triangulares y de ahí saldrán  los cuatro clasificados al Mundial.




Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.