Deportes

Sub 20 empezó sin espinacas

Güilas perdieron ante Irán

EscucharEscuchar

La Sub 20, dirigida por Marcelo "Popeye" Herrera perdió este domingo 1-0 en su primer juego del Mundial Corea 2017.

A la escuadra tica le faltaron espinacas, ya que solo consiguió un remate a marco, durante los 90 minutos. 

La escuadra nacional queda sin margen de error de cara las próximas mejengas, ante Portugal el miércoles y frente a Zambia dentro de una semana. Si los chamacos desean acceder a la siguiente fase tendrán que ponerle más ganas, ya que Zambia venció a Portugal 2-1.

El conjunto dirigido por Herrera no fue capaz de vacunar, aunque mostró más calidad que el rival y tuvo mayor posesión de la pecosa. 

La falta de pegue del cuadro tico, se reflejó cuando hombres claves como Randall Leal y Gerson Torres nunca lograron recibir la pecosa con ventaja, por lo que siempre tuvieron que ir a pellejearla frente a rivales que estaban más mamulones.

Para colmo, las pocas ocasiones en las que Leal o Torres lograron salir con pelota dominada el cierre de la jugada no funcionó.

Otro que lo intentó de media distancia, pero con la puntería torcida fue Jonathan Martínez, que siempre llegó desde atrás con la idea de sorprender, pero sus remates no cuajaron.

Irán, que no se clasificaba para la cita mundialista desde Argentina 2001, tampoco había inquietado mucho al portero Adonis Pineda, quien siempre que fue exigido salió bien librado, aunque en el pepino no pudo hacer nada.

Los asiáticos manejaron muy bien sus armas, acumularon hombres atrás y salieron a la contra. El sistema les sirvió porque finalmente sorprendieron a la Sele del Popeye. 

El único gol del partido fue obra del delantero iraní Mohammad Mehdikhani, quien desequilibró la balanza con un disparo de zurda ajustado al palo, al 81'. El pepino cayó como un balde de agua fría, ya que la Tricolor ya pensaba en el empate. 

El gol le dio a Irán su primer triunfo en el Mundial de la categoría desde 1977.

En ese mismo grupo, Zambia vigente campeón africano de la categoría,  se acomodó a Portugal 2-1, con goles de Edward Chilufya y Fashion Sakala. Los lusos recortaron distancia por medio de Helder, en el último minuto.

La llave queda liderada por Zambia e Irán.

La derrota de Costa Rica, unida al inesperado tropiezo de Portugal, obliga a los ticos a lograr un resultado positivo el próximo miércoles ante los lusos. La mejenga también se jugará en el Jeju World Cup Stadium, bajo el riesgo de despedirse antes de tiempo de una competición en la que tenían depositadas grandes ilusiones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.