Suegro de Randall Azofeifa detenido por el cementazo

Lista de la Sele, en la cual no aparece Azo, se dio el mismo día de los allanamientos.

EscucharEscuchar

Randall Azofeifa está pasando por un momento personal muy complicado, el cual se palpó en la gramilla del estadio Saprissa, este domingo, cuando no pesó en el accionar del Team, en el empate a uno, y fue sustituido al minuto 57.

Resulta que el mismo día que Óscar Ramírez daba la lista de convocados para La Sele, el pasado viernes, Azo no apareció en ella, casi que al mismo tiempo que su suegro había sido detenido en el caso del cementazo.

Se trata de Marvin Francisco Corrales Barboza, papá de Andrea Corrales, esposa del volante y quien fue uno de los siete capturados por el cementazo el viernes anterior y al que le impusieron tres meses de prisión preventiva.

La Teja intentó hablar sobre el tema con Azofeifa desde el mismo día que se dio la detención de Corrales, sin embargo, Azo nos respondió, mediante un mensaje de texto, que no se iba a referir al asunto.

Corrales es el subgerente de banca minorista del Banco de Costa Rica y fue detenido por el OIJ y la Fiscalía en el mismo operativo en el que la ley repelló a Juan Carlos Bolaños y otras cinco personas más, también del BCR.

El suegro del jugador florense es investigado por el presunto delito de peculado. “Porque facilitaron la sustracción de dineros públicos”, así lo definió la fiscal general interina, Emilia Navas Aparicio.

Los otros cinco detenidos, además de Bolaños y Corrales son: Andrés Víquez Lizano, subgerente de banca mayorista: Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgo; un funcionario de apellidos Ramírez Rodríguez, director de Gestión de Créditos, Gilberth Barrantes Campos, gerente corporativo de Riesgos y Control Interno y Mario Barrenechea, director del BCR quien se encontraba suspendido por el mismo caso.

El BCR fue la entidad financiera que le dio un préstamo de $30 millones a Juan Carlos Bolaños para la traída de cemento chino. Presuntamente hubo irregularidades en los trámites del millonario préstamo para favorecer a Bolaños, acusado de cuatro delitos: peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa, y simulación de delito.

La única sorpresa que tuvo la convocatoria hecha por el Machillo Ramírez, el pasado viernes, fue la de Osvaldo Rodríguez.

Sin embargo, la sorpresa no fue por la convocatoria del volante del Santos, sino porque su espacio dejó por fuera a Randall Azofeifa, un jugador que ha sido habitual en toda la eliminatoria mundialista.

La no convocatoria de Azo llamó la atención porque es el capitán de Herediano, el equipo líder y único invicto del campeonato.

Además, Randall, siendo volante, es sublíder de goleo con diez pepinos, uno menos que Jonathan Mc Donald, de la Liga quien suma once, y para nadie es un secreto que el volante rojiamarillo pasa por un excelente nivel.

Por eso queda la duda de si la no convocatoria de Azofeifa fue para realmente ver a Rodríguez, como dijo el Machillo en conferencia de prensa.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.