Deportes

“Todo lo que esté cercano a Pinto no me gusta”

Hernán Darío "Bolillo" Gómez habló claro

EscucharEscuchar

El técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, no perdió oportunidad para recordar su actual bronca con su compatriota Jorge Luis Pinto y además pensó mal de que nombraran a un árbitro hondureño (Óscar Moncada) en el partido contra Costa Rica.

“La Copa Oro es un torneo importante para Panamá y se da justo a la mitad de la eliminatoria mundialista. Es claro que Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago se están jugando un puesto importante (rumbo a Rusia), entonces son cosas para uno aconsejar y pensar (el que les pitara en cuartos de final un hondureño). Si juega Panamá, ¿por qué no poner un árbitro de Guatemala?", analizó.

Sobre su selección ante los ticos le gustó casi todo: el nivel, el orden, la táctica, la entrega, cómo se acomodaron sus fichas en el terreno de juego; por eso, le pareció que el partido estaba para el 0-0 o bien para el que anotara un gol y ese fue Costa Rica.

“Fue un torneo importante para observar jugadores y afinar detalles, además para fijar el norte, que es el camino a Rusia, México y Trinidad. Sí es duro quedar fuera, hay que hacerle un duelo porque es duro, no fuimos tan vistosos, pero sí jugamos bien: vistosos y ordenados, ante un rival que no fue superior, nosotros tampoco lo fuimos, por eso duele”, explicó.

El Bolillo le reconoce a Óscar Ramírez que conoce muy bien a su equipo y lo que le puede dar cada una de sus fichas, por eso los cambios generalmente le dan resultado. Él también le subió el nivel a sus muchachos desde la banca, pero las lesiones lo golpearon.

En todo momento confirmó que la Costa Rica que sigue a semifinales tiene todo para ganar la Copa Oro, también destacó que como técnico panameño le apuesta a Centroamérica, por eso si ya no están ellos espera que uno de la región levante una Copa que siempre ha ganado el norte del continente.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.