Técnico del Herediano será comentarista en el torneo regional

Por: Sergio Alvarado 19 mayo

Hernán Medford se bañará en oro muy pronto y no precisamente porque está cerquitica de coronarse campeón nacional con el Herediano, sino por sus próximos planes en la televisión.

El entrenador jalará en julio a Estados Unidos donde será parte del equipo de comentaristas de Univisión Deportes para la Copa de Oro, que arranca el viernes 7 de ese mes, día en el que la selección nacional debutará en el torneo ante el conjunto hondureño.

Hernán Medford estaba como hormiga en popi grabando los promocionales de Univisón. Foto: Jorge Castillo
Hernán Medford estaba como hormiga en popi grabando los promocionales de Univisón. Foto: Jorge Castillo

Las funciones del Pelícano arrancarán con un plato fuerte que despierta mucho morbo, como lo son los duelos entre ticos y catrachos, porque por un lado está su gran amigo Óscar Ramírez y por el otro Jorge Luis Pinto, quien sustituyó a Medford en el banquillo de la "H".

"Lo de ser comentarista es algo que me gusta mucho y Univisión me abrió sus puertas", Hernán Medford, técnico Herediano.

Hernán confirmó a la Teja que ya tiene todo listo para jalar para el torneo y es una oportunidad que lo entusiasma mucho, la televisión es un campo en el que se siente muy cómodo.

"Lo de Univisión es porque tengo casi dos años de estar con ellos, cada vez que Costa Rica compite en Estados Unidos o ante la selección mexicana ellos me buscan para servirles de comentarista, es una bonita opción que tengo. Es por otra parte una oportunidad de crecimiento profesional en mi faceta como comentarista de fútbol", destacó Medford.

Para el rojiamarillo no es nada nuevo el ser comentaristas en el país, además ha sido analista para Repretel y Teletica, además de la cadena hispana más grande de Estados Unidos.

"Algo le hace uno a ese tema, para ser comentarista hay que saber de fútbol y uno algo sabe. Siempre he sido muy bien recibido en Univisión, soy parte de su equipo de trabajo, son cosas que me alegran y  me gustan bastante", agregó Medford.

Año en cámaras.
El Pelícano andaba como un muñequito de queque, chaine que acostumbra usar para salir en tele. Foto: Jorge Castillo.
El Pelícano andaba como un muñequito de queque, chaine que acostumbra usar para salir en tele. Foto: Jorge Castillo.

El gusto por las cámaras del técnico florense es algo que ha explotado bastante este año. En marzo fue estrenada la película "Amor viajero" del director costarricense Miguel Gómez, donde tuvo un pequeño papel interpretándose a sí mismo y este jueves estuvo frente al Teatro Nacional haciendo unos videos promocionales para anunciar la Copa de Oro por parte de los gringos.

Hernán hasta debió salir en carrera del entrenamiento florense este jueves por la mañana todo chaneado porque le tocaba llegar a la grabación en el centro de Chepe.

"Es algo que me gusta y uno es un poco desenvuelto frente a las cámaras, tampoco es que soy un profesional o pretenda serlo pero uno trata hasta donde le den los límites. La actuación o el comentar sobre fútbol, son cosas que me gustan. Uno siempre queda agradecido con las personas que le abren las puertas en algo diferente a lo uno se dedica", indicó Hernán.

En la grabación de este jueves, vimos al Pelícano muy sonriente y contento grabando los promocionales, siguiendo muy atento las indicaciones de los directores, mientras más de un chepito se acercó a verlo en acción, tomar alguna foto y de paso gritarle "Viva Heredia", "Vamos Saprissa" o hasta "Viva la Liga".

Medford jaló la atención de mucha gente a eso de las 12:30 p.m. frente al Teatro Nacional. Foto: Jorge Castillo.
Medford jaló la atención de mucha gente a eso de las 12:30 p.m. frente al Teatro Nacional. Foto: Jorge Castillo.

La Copa de Oro 2017 se jugará del 7 de julio al 27 de julio en 13 sedes diferentes.