Deportes

Usain "Rayo" Bolt se lesionó en su última carrera

Jamaiquino no pudo finalizar debido a una molestia en la pierna izquierda

EscucharEscuchar

El hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, tuvo el adiós más triste e inesperado para su brillante carrera, al no poder completar este sábado el cierre en la prueba de relevos  4x100 para Jamaica.

Bolt tuvo que frenarse después de unos cuantos metros debido a una lesión en la pierna izquierda. Aunque trató de llegar a la meta no pudo conseguirlo y quedando boca abajo sobre la pista.  

Gran Bretaña ganó la prueba con un tiempo de 34.47, sorprendiendo a los estadounidenses, segundos con 37.52 y grandes favoritos, debido a que contaban con Justin Gatlin y Christian Coleman, oro y plata en los 100 metros, mientras que el bronce quedó en poder de Japón (38.04).

De esta forma Bolt se despidió del Mundial de Atletismo en Londres con tan solo una medalla de bronce que ganó en los 100 metros planos el sábado pasado.

Su colección final en los Mundiales quedó en 11 títulos.

También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los records mundiales de 9.58 segundos en los 100 y de 19.19 segundos en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres Olimpiadas.

Pero el resultado era lo de menos, la noticia, triste, era que Bolt no se retiraba del atletismo como merecía, en un podio, o al menos llegando a la meta.

Londres vivió el triste final para un atleta que había logrado antes trece medallas en Mundiales, once de ellas de oro.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.