Deportes

(Video) Aficionados que fueron agredidos en el Ricardo Saprissa cuentan los minutos de terror que pasaron

Ocurrió antes del partido entre Saprissa y Limón

EscucharEscuchar

Gustavo Ramírez, un mercadólogo de 37 años, y Marco Tulio Ramírez, de 58 años y 44 de ser socio del Deportivo Saprissa, no tienen nada en común más que el apellido y la pasión por el monstruo.

Ambos aparentemente fueron agredidos este domingo en el estadio Ricardo Saprissa por un guarda de seguridad de la empresa privada que le ofrece el servicio al Deportivo Saprissa y contaron a La Teja los minutos de terror que pasaron.

Así fue la agresión de un seguridad del Saprissa a un aficionado

“Llegué temprano al estadio, me indicaron que si quería comprar la nueva camisa, aunque tuviera entrada, debía hacer la fila afuera, pero esta nunca avanzó, entonces entré y había otra fila para la camisa que estaba más rápido, llamé a un muchacho que estaba al frente mío y en eso llegó una señora que llamó al tipo que me agredió”, aseguró Gustavo, quien es socio del club morado.

El guarda en principio le preguntó que cuál era el problema que estaba causando.

“El guarda empezó a tocarme y empujarme, le dije: 'por favor no me toque y no me empuje' cuatro veces, a la quinta vez hice a quitarlo con un manotazo y él se enojó, me pegó un puñetazo en el pómulo, me agarro fuerte del cuello y me llevó alzado y ahorcado afuera del estadio”, contó.

Según Ramírez, cuando el oficial de seguridad lo llevaba del cuello no podía respirar y casi se desvanece. Desde el domingo y hasta este lunes lo único que ha comido son líquidos, pues tiene problema para tragar.

Según dijo, luego de que no pudiera entrar al estadio interpuso la denuncia y este lunes acudiría a medicatura forense para valorar las lesiones.

En las afueras del estadio se encontraba Marco Tulio, de 58 años, quien es socio desde hace 44 años y quien grabó el percance.

“Voy con mi familia al estadio como es de costumbre, me asomé para observar la nueva camiseta y en eso vi cuando el guarda lo empujó, lo agarró de los brazos, le dio varias vueltas y lo hizo sacado del estadio”, contó.

Marco sacó su teléfono para grabar todo, pero el oficial lo acorraló y le golpeó el teléfono.

“Yo saqué el teléfono para grabar y el guarda me arrincona, me lesiona el dedo, me golpea el teléfono y hasta me lo arrebató”, dijo a La Teja.

Según Marco Tulio, el seguridad se llevó su teléfono personal y fue hasta que el jefe de seguridad intervino, que pudo obtenerlo de vuelta.

“Me dijeron que venía el jefe de seguridad, yo creí que me iba a ayudar, pero me llevó aparte y me decía que borrara el video, que podría tener problemas si no lo hacía, como amenazándome”, aseguró.

En el video se escucha cuando la hija del afectado llora. Además, según contó Ramírez, su esposa le gritaba que los dejara en paz.

Marco afirma que nadie del Deportivo Saprissa se ha comunicado con él y que espera que le brinden una disculpa a su familia. Además, borró el video de su cuenta de Facebook porque muchas personas le estaban escribiendo mensajes personales.

“Me voy a asesorar legalmente para ver si procedo a una demanda formal”, concluyó.

La Teja se comunicó con el Deportivo Saprissa, pero el encargado de prensa informó que están investigando lo sucedido para luego referirse al tema.


Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.