Jugadores manudos recolectaron comidita para los damnificados

Por: Francisco Barrantes, Sergio Alvarado 12 octubre

Algunos jugadores de Liga Deportiva Alajuelense se pusieron manos a la obra para colaborar con los afectados por la tormenta tropical Nate.

Yuaicell Wrigth, Seemore Johnson, Iván Luquetta y el técnico de la U-15 eriza, Pablo Izaguirre, se pusieron la camiseta y, junto a personal de la Municipalidad de Alajuela, ayudaron a empacar víveres en el parque Juan Santamaría.

"Es un orgullo para nosotros el poder estar acá ayudando mano a mano y hombro con hombro a quienes más lo necesitan en este momento. Estar acá con las personas que se ofrecieron a ayudar es aportar un granito de arena por el dolor que sufren tantas familias por las lluvias", comentó Izaguirre.

"Uno ve las imágenes en la televisión y da gracias a Dios por no haber vivido algo así, por eso hay que ayudar a los necesitados", Seemore Johnson, defensor Alajuelense.

La tarea de los jugadores manudos era ir envolviendo los paquetes para armar los diarios.

"Esto me da una satisfacción muy grande, poder devolverle un poquito a las personas necesitadas. Ver las imágenes de las personas afectadas, gente que perdió todo y que tuvo que construir un rancho totalmente artesanal para por lo menos pasar la noche, eso le llega a uno cuando lo ve desde la cama descansando.", destacó Seemore Johnson.

Wright ayudó a ir armando los diarios con la comida que la gente donaba. Foto: Francisco Barrantes.
Wright ayudó a ir armando los diarios con la comida que la gente donaba. Foto: Francisco Barrantes.

Por su parte, Iván Luquetta manifestó sentirse bendecido por la oportunidad de poder ayudar a las familias costarricenses ya que, en el poco tiempo que tiene de vivir en el país, se dio cuenta que los ticos son personas de gran corazón.

“Es una cosa muy bonita, Costa Rica es un ejemplo para el resto del mundo. Aquí estamos dispuestos a hacer lo que se ocupe para ayudar a los más necesitados”, dijo el gringo colombiano.

La presencia de los futbolistas entusiasmó a muchos manudos a darse la vuelta y seguir el ejemplo de sus ídolos. Muchos llegaron con bolsones de ayudas a una actividad que se extendió hasta este las 6 p.m.

Doña Ana Morales llegó con bastantes donaciones para los necesitados. Foto: Francisco Barrantes.
Doña Ana Morales llegó con bastantes donaciones para los necesitados. Foto: Francisco Barrantes.

Ana Molina fue una de las que se dejó llegar desde Desamparados de Alajuela para donar víveres de primera necesidad.

"Me sentí muy contenta de ver unidos a personajes del fútbol, la política y artistas junto con el resto de la gente. Son un ejemplo de solidaridad muy bonito", comentó la samaritana que llegó con una buena bolsa.

Por su parte, el alcalde de Alajuela, Roberto Thomson, manifestó sentirse complacido con la respuesta que han dado los alajuelenses en esta colecta de víveres y por la mano que han recibido de instituciones como la Liga Deportiva Alajuelense.

¡Es momento de ayudar! La Municipalidad de Alajuela recolectará víveres en el Parque Juan Santamaría hasta las 6:00 p.m. 💪🏻🇨🇷

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Thursday, October 12, 2017