Deportes

(Video) Alajuelense presentará a su nuevo León este sábado

Mascota será dada a conocer en el Día del Liguismo

EscucharEscuchar

La espera acabó para los fiebres manudos y no porque el equipo rojinegro haya ganado ya su ansiado título 30; nada de eso.

Lo que pasa es que este sábado, como parte de las actividades del Día del Liguismo, la dirigencia dará a conocer el nuevo diseño del traje del León, la  mascota oficial de los manudos.

Este miércoles por la tarde, por medio de un  video en  las redes sociales  manudas, se dio a conocer la noticia y se mostraron partes del nuevo  traje que, a simple vista, mantiene sus rasgos,  aunque obviamente  tendrá colores más vivos por ser un traje nuevo.

La Liga inició un concurso,  en diciembre  pasado, para que los  aficionados  diseñaran el traje. Se  enviaron 65 propuestas y en febrero, entre los  cuatro diseños  finalistas, los mismos fiebres  escogieron al ganador.

"Se recibieron más de 4.500 votos y de las cuatro opciones hubo dos que estuvieron muy peleadas”, explicó  en esa ocasión Ferlin Fuentes, encargado de prensa de la Liga.

Se recibieron más de 4.500 votos y de las cuatro opciones hubo dos que estuvieron muy peleadas”, explicó en esa ocasión  Ferlin Fuentes, encargado de prensa de la Liga.

Aunque la idea en un principio era mostrar el traje  en marzo, con la presentación del nuevo  uniforme rojinegro,  hubo un atraso en la confección hecha por la misma persona que diseñó el traje que cambiarán ahora, y será  el sábado cuando se vea el nuevo.

De hecho, la Liga pagó a hacer dos trajes igualitos, uno para que  lo use la mascota en el estadio y el otro es para eventos particulares que la gente quiera contratar.


Además de la presentación del traje del Léon, las actividades del Día del Liguismo incluyen exposición de trofeos, presentación del equipo de la Primera División; del  tercer uniforme, presencia de exjugadores, entre otros eventos.

La actividad será en el Estadio Nacional, en La Sabana, a partir de las 10 de la  mañana, y el precio  de la entrada es de tres rojos.

Si usted gusta paga  ¢6.000,  eso le incluye no solo   la entrada al Día del Liguismo, sino también la posibilidad de asistir a popular norte, en el mismo estadio, el domingo a las 11 a.m., para ver  el amistoso entre la Liga  y  el Once Caldas colombiano, por los 98 años de fundación del club manudo.

Los socios rojinegros entran gratis a la actividad del sábado, siempre que muestren el  carnet.


Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.