Deportes

(Video) Emotivo homenaje a Gabriel Badilla en carrera Lindora Run

En la competencia, en Santa Ana, también afloraron otras conmovedoras escenas de esfuerzo y sacrificio

EscucharEscuchar

La nueva edición de la Lindora Run se llenó de sentimientos este domingo, cuando antes de la competencia cerca de 60 familiares y amigos le rindieron homenaje al desaparecido exfutbolista Gabriel Badilla.

El Gladiador perdió la vida mientras participaba en esa carrera hace un año y por eso se llevó a cabo un acto privado, en el centro comercial Terrazas Lindora.

Las pequeñas Lucía y Sofía, hijas del exfutbolista, estuvieron junto a su madre, la periodista Fabiola Herra, expareja del saprissista.

La comunicadora publicó en Instagram una foto con las niñas, en la cual las tres visten una camisa con el número 16, el mismo que usaba Badilla en su dorsal cuando defendía los colores del Deportivo Saprissa.

Junto a la foto, Herra escribió un mensaje cuyas primeras palabras son: "Libertad todopoderosa! Todopoderosa liberadora del alma...".

Luego la familia se trasladó a la meta, en donde Fabiola, sus hijas, familiares y los mejores amigos de Gabriel corrieron unos cinco kilómetros.

Además, la madre y la abuelita de Gabriel Badilla encabezaron durante unos 50 metros la caminata programada dentro de la prueba de la Lindora Run.

(Video) Hijas de Gabriel Badilla corrieron la Lindora Run en homenaje a su padre

Xiomara Reyes, quien se preparaba para competir junto a su esposo José Sánchez Martínez, tuvo que hacerlo en muletas y solo 300 metros, debido a un accidente de tránsito.

La joven trabajadora nos contó que iba saliendo hace un mes de Pollo JJ, en San Antonio del Tejar, en Alajuela, donde trabaja, llevando un pedido, cuando fue golpeada en su moto por un automóvil, lo cual le causó fractura en la pierna derecha.

"Yo siempre voy con José a las carreras donde se apunta y ahora quería correr con él, por lo que empecé a entrenar y corría cerca de 10 kilómetros para llegar de la mejor forma, pero ese accidente me dejó por fuera", contó Xiomara.

Reyes se ganó el aplauso de los presentes en la meta de Lindora Run.

"Estoy contenta de haber hecho estos metros, porque tenía muchas ganas de correr los 10 kilómetros", expresó.

Xiomara explicó que este lunes será operada y espera pronto recuperarse para entrarle a otra competencia junto a su esposo José Sánchez.

"Apenas pueda voy a intentarlo, porque esto es bueno por salud, me gusta y sé que lo voy hacer", dijo Xiomara.

Los 21 kilómetros y los 10 km de la Lindora Run arrancaron a las 5:45 de la mañana en el centro comercial Terrazas Lindora, con su punto final en el mismo lugar.

En una cerrada lucha, la cual se decidió en la recta final, el venezolano Angelo Olivo se apuntó al triunfo en los 21 kilómetros, luego de dejar botado a Jonathan Varela, que siempre lo siguió de cerca, pero las zancadas del llanero fueron suficientes para triunfar con tiempo de 1 hora 12 minutos y 56 segundos.

En la segunda casilla se ubicó a Jonathan Varela con 01 h. 13 m. 29 seg. y finalmente en la tercera casilla llegó Lesther Mejía con 1 h. 16 m. 33 seg.

En la rama femenina ganó Jenny Méndez con 01 h 23 m. 23 seg., el segundo lugar fue para Norma Rodríguez con 01 h. 28 m. 40 seg. y el tercero fue de Karla Corrales, que detuvo su crono en 01 h. 30 m. 33 seg.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.