Henry fue el responsable del gol de los porteños el día en que lo sancionaron. Foto Andrés Garita
Henry fue el responsable del gol de los porteños el día en que lo sancionaron. Foto Andrés Garita

 Ocho partidos de castigo y 35 mil colones de multa le parecen una exageración al delantero de Puntarenas FC, Henry Cooper, aunque reconoce que se equivocó.

Cooper  le dio  un manotazo   al jugador Leonel Peralta, de Jicaral Sercoba, al concluir el partido por la fecha 8,   en el Estadio "Lito" Pérez,  por la Liga de Ascenso. El juego quedó empatado (1-1).

En nuestra institución Jicaral Sercoba repudiamos este tipo de acciones, el jugador Henry Cooper golpea cobardemente al jugador Leonel Peralta de Jicaral Sercoba. El fútbol es un deporte y como tal se debe disfrutar, esperemos se siente un precedente con tan clara prueba.

Posted by Jicaral Sercoba on Saturday, September 2, 2017

Según Henry, está agüevado porque en siete  años de jugar,  tanto en Primera División con Limón y  Pérez Zeledón; luego en Pachuca y ahora en Puntarenas FC, es la primera tarjeta roja que recibe.

"Es totalmente injusta, sé que tuvieron que sancionar dos partidos y parejo,  tanto a mí como al otro jugador,  pero que sean ocho  partidos es mucho, yo nunca he sido agresivo y los insultos me llevaron a eso", contó.

Peralta pasó todo el partido chocando con Cooper y se calentaron demasiado. Foto: Andrés Garita
Peralta pasó todo el partido chocando con Cooper y se calentaron demasiado. Foto: Andrés Garita

"Primero fue una 'cuecha' que me tiró Peralta, luego llegaron los insultos de malas palabras,  tanto a mí como a mis compañeros y luego llegaron pateando la puerta del camerino con más insultos", agregó.

Henry no se quedará de brazos cruzados y espera que el Comité Disciplinario le baje la sanción.

"Voy hablar con el equipo para apelar esa sanción tan alta que me pusieron, ¿cómo puede ser posible? han habido otros casos más fuertes que el mío y les ponen menos partidos y eso no es justo", dice.

El delantero lleva 6 partidos jugados con Puntarenas FC   y es la primera vez que juega en Segunda como titular al mando de Luis Diego Arnáez.

"Yo hablé con el profe y me dijo que actué mal, pero a la vez él vio los insultos que recibimos y todos nos llenamos de cólera. Ahora solo queda apelar para que me bajen la sanción y que vean cómo inició todo. Fueron los jugadores de Jicaral que me insultaban a mí y a mis compañeros”,  dijo Cooper.