El defensor Kendall Waston está apunto de sacarle el clavo que le quedó clavado desde que no fue convocado para jugar el Mundial de Brasil 2014.
Justamente Jorge Luis Pinto, ahora técnico de Honduras y rival este viernes de la Sele (8 p. m.), fue el que decidió dejarlo fuera de la lista de 23 jugadores que viajaron a suelo brasileño. Eso sí, la Torre no tiene ningún resentimiento contra el entrenador cafetero.
"El juego tiene un sabor especial porque vamos a tener en juego el pase para Rusia y eso es lo que importa para mí, porque Pinto es un tema cerrado", comentó este lunes Kendall antes de iniciar el primer entrenamiento de la semana con la Tricolor en el Complejo Fedefútbol-Plycem en San Rafael de Alajuela.
"Es lindísimo tener la posibilidad tan cerca y poder agarrarla, a uno le agarra cosquilleo en la panza porque se juegan bastantes cosas. Es una ilusión que tengo presente todos los días desde que tuve la mala noticia que no ser convocado a Brasil. Me cuesta describir qué es lo que siento", agregó.
Entrenamiento de #LaSelePrimer entrenamiento de la tricolor para enfrentar sus compromisos ante Honduras y Panamá.
Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Monday, October 2, 2017
Waston dice que no hay noche en la que no piense en el momento de la clasificación ni en ese puntito que les hace falta para poder amarrar el boleto a Rusia.
"Mi felicidad es clasificar al mundial y vernos todos abrazados después del partido. Ver al país eufórico y celebrando algo histórico. Pero hay que calmar las ansias y se lo pido a Dios porque de lo contrario, ¿quién me va a calmar? Le pido a Dios que me recete ubicatex", señaló.
El defensa considera que será un partido rudo, de mucho choque y en el que las individualidades marcarán la diferencia.
"Ya no hay mucho secreto, lo que puede variar son algunos jugadores de ellos que tal vez no vengan, pero aquí es ganar o ganar para cerrar ese pase al Mundial, aunque juguemos feo", señaló.
Sueña con ser el héroe.
El delantero Marco Ureña volvió también a ponerse la chema de la Sele con la ilusión de seguir anotando y de convertirse en el héroe que amarre la clasificación a la Copa del Mundo.
"Yo desearía que cualquiera anote, pero todos soñamos con anotar y ser el héroe del partido, pero si no es a mí, en buena hora al que le toque", comentó Ureña.
"Todos los goles de la eliminatoria son importantes y a mí me tocó marcar los últimos que la gente tiene más frescos, pero aquí siempre prevalece el equipo y yo estoy contento porque era algo que necesitaba para darme cuenta que estaba haciendo las cosas bien y que las decisiones han sido en beneficio de la selección. Ahora me exijo más, porque la gente espera más de mí", agregó.