Deportes

(Video) Keylor Navas empezó a saborear la Supercopa

El Halcón sumará el próximo miércoles 100 juegos oficiales como merengue

EscucharEscuchar

Keylor Navas sigue ganándose el respaldo de la afición merengue, gracias a su brete y este domingo lo ratificó en la mejenga de ida de la Supercopa ante el Barcelona, ya que sus tapadones colaboraron para que el Real Madrid venciera 3-1 al cuadro catalán en su propio estadio.

Navas está cerca de agrandar sus logros personales, con este título, el cual podría conseguir el próximo miércoles en el Bernabeú. Ese día será especial para el meta, ya que sumará su partido 100 vistiendo la chema blanca en juegos oficiales.

Durante la primera parte, Navas detuvo dos riflazos del pistolero Luis Suárez.

El Madrid dio un paso gigantesco para conseguir su segundo título en cuestión de días, ya que a mediados de la semana pasada doblegó 2-1 al Mánchester United en la Supercopa Europea. En cambio, el Barcelona de Ernesto Valverde, comenzó la campaña lleno de dudas.

El conjunto catalán esperaba mostrar que con Messi, Suárez y Andrés Iniesta le basta para seguir peleándole al Madrid, debido a la salida del equipo del brasileño Neymar, contratado la semana pasada por el París Saint Germain en la transferencia más cara de la historia.

Valverde optó por colocar a Gerard Deulofeu en el lugar de Neymar, pero eso evidenció las marcadas diferencias entre ambos.

El delantero español, de 23 años, no tiene el talento natural ni el sentido de oportunidad que Neymar desarrolló durante las cuatro temporadas al lado de Messi y Suárez. Incluso el Barcelona atacó mejor después de que el volante Denis Suárez sustituyó a Deulofeu en el comienzo de la segunda mitad.

El Madrid tomó la delantera a los 50 minutos, gracias a un autogol del zaguero Gerard Piqué.

El argentino Lionel Messi empató a los 77', mediante un lanzamiento de penal

Con su gol Lionel Messi elevó a 24 tantos su factura en clásicos oficiales.

Luego Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol, el cual significó la ventaja antes de su expulsión. El astro portugués ingresó en la cancha a los 58 minutos y anotó con un estupendo disparo para hacer el 2-1 al 80'. El luso estaba tan feliz que se quitó la chema, enseñó caja y se llevó la primera tarjeta amarilla.

Luego se le vino el mundo encima, tras recibir la segunda tarjeta amarilla y con esta la roja, tan solo dos minutos después de su gol. CR7 se mandó un clavado para reclamar una supuesta falta de Samuel Umititi dentro del área que el árbitro no se tragó y lo castigó por simular.

Así que se perderá el compromiso de vuelta, previsto para el miércoles en la capital española. Pero su ausencia podría ser más larga, ya que Cristiano empujó al árbitro por la espalda al ver la tarjeta roja.

“Hicimos un buen partido, me puede molestar a lo mejor la expulsión de Cristiano, a lo mejor no hay penal, pero la tarjeta es un poco fuerte” , indicó el técnico francés Zinedine Zidane.

A los 90, cuando el conjunto “Merengue” jugaba con 10, Marco Asencio marcó el 3-1, que representó una bofetada para el conjunto local y le complicó aún más su misión para la mejenga de vuelta.

“Estamos contentos con el resultado. Claro que no está sentenciado, vamos a tener que jugar el miércoles. Para nosotros es un día para disfrutar, y mañana, a pensar en la vuelta”, dijo Zidane.

Mientras el Barcelona caía ante su máximo rival, Neymar debutó con toda la pata con el PSG, ya que marcó un pepino en el 3-0 con el que vencieron al Guingamp, en la liga francesa.

“No me gusta perder, y mucho menos contra el Madrid y menos cuando te juegas un título. Dentro del palo que ha sido perder, hay cosas a rescatar, y lo tenemos que hacer”,reconoció Valverde.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que se dio un paso importante para llevarse el trofeo.

“Hemos dado un paso importante, pero tampoco es sacar pecho, porque queda la vuelta y todo puede pasar”, dijo Sergio Ramos a Telecinco.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.