Deportes

(Video) Meneón puso al Indio Mayorga a temblar y a rezar en vivo por canal 11

Mincho participaba en el programa Estadio 11 y es la primera vez que no sale corriendo

EscucharEscuchar

Benjamín Mayorga pasó de estar hablando de fútbol a rezar y a temblar en vivo frente a las cámaras del programa dominical de Repretel "Estadio 11". Ahí lo agarró el fuerte temblor, de 6.5 grados, de este domingo a las 8:28 p.m.

Mincho, reconocido por su valentía en las canchas, donde metía pata cuando hacía falta, mostró a todo el país su parte débil: los temblores.

"Diay, les tengo pavor a los temblores. Soy de los que tiene que correr, pero como estábamos en un programa en vivo y como (Alex) Mazón y todo el mundo guardó la calma, no me pude jalar. Dije 'si me voy hago el ridículo', entonces traté de guardar la cordura", contó Mayorga ya más tranquilo.

(Video) Benjamín Mayorga se pegó una buena rezada en medio temblor

"Estaba ya listo para jalar de pinta, otro meneón ahí y ya iba a dejar todo botado", agregó muerto de risa.

Dice Benjamín que es la primera vez que se queda quieto cuando tiembla, porque suele salir soplado a la calle buscando un lugar seguro.

Por eso es que se puso a rezar, dice que era lo único que le quedaba hacer después de ver para todo lado. Pensaba que le iba a caer algo encima.

"Yo en la cancha fui valiente y traboneaba, pero (el domingo) iba a jalar de pinta. En un momento lo que hice fue hacer pedirle a Dios. Terminé orando y eso me dio paz y tranquilidad, porque inmediatamente se acabó el programa", confesó el exfutbolista.

"Comencé a decirle a Dios 'ayúdanos, Padre, danos paz. Cuida esta nación, que no haya accidentes en este momento' y me vino una paz interna en este momento", indicó.

Benjamín dice que todo el mundo lo ha llamado para vacilarlo, para decirle que se veía más blanco que ratón de panadería.

"Los amigos que me han hecho un montón de memes, me decían que se me iban a salir los ojos, otros que estaba pálido, que vieron el momento donde salía en carrera", dijo.

"El corazón me latía fuerte y yo tengo un marcapaso y lo sentía como alterado. Soy excesivamente nervioso y no me monto en rueda de Chicago ni nada de eso porque les tengo horror", agregó.

El temor a los temblores ya le había hecho a Mincho pasar un colorazo.

Fue en el terremoto de Limón, en 1991 cuando vivía en el barrio El Carmen de Pacho Ancho con un hermano.

"Me estaba bañando y vino el terremoto que destruyó Limón. Me puse un paño encima y salí soplado. Me dice mi hermano 'va semidesnudo' entonces me devolví a ponerme una pantaloneta y me tiró la sábana encima y me tiré a la calle. Después él regresó y me trajo una camiseta", contó.

El exfutbolista morado dice que cuando tiembla le entra una desesperación tremenda. No sabe cómo este domingo se quedó sentado en la silla.

Benjamín dice que después del susto ya su corazón volvió a latir con normalidad y seguirá trabajando en su proyecto de Navidad. Anda buscando regalitos y voluntarios para la cocina de la fiesta para los niños de Talamanca. Si alguno le quiere colaborar puede llamarlo al 7119-8726.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.