Deportes

(Video) Paulinho tapa bocas y le da el triunfo al Barcelona

La pulga no anotó, pero asistió en el pepino del triunfo

EscucharEscuchar

Paulinho salió de la banca y anotó a seis minutos del final el gol que coronó una remontada y rescató un triunfo por 2-1 del Barcelona, este sábado en la cancha del Getafe, con el que el club catalán mantuvo el paso perfecto en cuatro fechas de la liga española.

A esperas de lo que haga el domingo la Real Sociedad, hasta el momento el único equipo que también ha ganado todos sus partidos, el Barsa sigue líder del campeonato con 12 puntos de 12 posibles. El conjunto vasco recibe al campeón Real Madrid. 

La mejenga se puso cuesta arriba para el Barcelona, pues el recién ascendido Getafe tomó ventaja con el gol de volea del japonés Gaku Shibasaki a los 39 minutos, y logró mantener a raya a Lionel Messi, máximo cañonero del campeonato con cinco dianas.

El Barsa, sin embargo, logró empatar gracias al también relevo Denis Suárez a los 62, aunque antes perdió por lesión muscular al francés Ousmane Dembélé, una baja que complicará las próximas alineaciones del técnico, Ernesto Valverde.

“Sabemos que la plantilla es amplia y que hay jugadores que aunque no han jugado los vamos a necesitar", resumió Valverde.

"Teníamos que darle la vuelta al partido y cambiar algo porque nos estábamos estrellando contra un muro. Los cambios han aportado frescura y gol en un campo muy complicado”, dijo el timonel culé.

El técnico acertó, pues Paulinho entró en escena a los 77 y acabó desnivelando la balanza poco después, a los 84, asistido por Messi. 

“Mis características son aparecer en el área como hombre de atrás. Tomamos un gol, pero jugamos con paciencia y tranquilidad” , explicó Paulinho.

“Me voy muy feliz por marcar el gol de la victoria y remontar el marcador. Fue un partido muy difícil y debemos felicitarnos”", dijo el antes criticado fichaje culé.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.