José del Valle indicó que la Sele está dividida en tres grupos

Por: Andrés Mora 14 noviembre
Bryan y Keylor serían los presidente del sindicado de jugadores de la Sele. Fotografia: Graciela Solis
Bryan y Keylor serían los presidente del sindicado de jugadores de la Sele. Fotografia: Graciela Solis

El periodista José del Valle, de la cadena ESPN, reveló este lunes que tiene información que dice que Keylor Navas y Bryan Ruiz lideran un grupo dentro de la Sele que toma decisiones por encima de Óscar Ramírez.

Incluso del Valle, en el programa, Rafa Ramos y su Banda, indicó que Bryan se reunió con Eduardo Li en el 2011 y le dijo "o Ricardo Antonio La Volpe o nosotros" y lo mismo hizo después del Mundial de Brasil 2014, cuando se volvió a reunir con el expresidente de la Federación y le indicó: "o Jorge Luis Pinto o nosotros".

"Cuando La Volpe era el técnico de Costa Rica, hubo una reunión encabezada por Bryan con Li y le dijeron: 'don Eduardo, el señor Ricardo sabe mucho de táctica, sabe mucho de estrategia, pero no lo queremos en la Selección', Bryan encabezó el movimiento contra Ricardo", comentó en el programa, José.

La Volpe habría jalado primero porque Bryan y compañía no lo querían, además los resultados ayudaron a camuflar su despido. Foto: Alonso Tenorio
La Volpe habría jalado primero porque Bryan y compañía no lo querían, además los resultados ayudaron a camuflar su despido. Foto: Alonso Tenorio

"Los jugadores ticos que militan en Europa son los que manejan el vestidor, me cuentan que Keylor Navas con el Real Madrid tiene una imagen intachable, de un tipo humilde, trabajador y sencillo; sin embargo con la selección de Costa Rica su actitud es distinta, porque ahí es el guardameta del Real Madrid, que ha ganado dos Champions y cobra millones y millones de euros", agregó el comunicador guatemalteco.

Del Valle dice que una vez Oscar Ramírez le dijo a Navas que le tocaba dormir con Patrick Pemberton y de una vez brincó y dijo que él iba a dormir con Bryan y así lo hizo.

La Comadreja y Navas lideran el grupo de jugadores que juegan en el Viejo Continente, hay otro grupo conformado por los futbolistas que juegan en Estados Unidos y por último los que juegan en Tiquicia, que son los más débiles y no saben ni para donde jalar.

El periodista de ESPN indicó que conoce que algunos dirigentes ticos están deseando que Jorge Luis Pinto pierda el repechaje con Honduras ante Australia para tratar de recuperarlo de cara al mundial de Rusia 2018.

Al parecer el periodista seguirá dando detalles de los problemas que se viven en la Selección este miércoles en el programa de ESPN.