Deportes

(Video) ¡Por dicha no jugó Keylor! Real Madrid salió bailado de Wembley

Campeón de Europa perdió 3-1 ante el Tottenham

EscucharEscuchar
Tottenham players and supporters celebrate after Tottenham's Christian Eriksen scored his side's third goal during the soccer Champions League group H match between Tottenham and Real Madrid in London, Wednesday, Nov. 1, 2017. (AP Photo/Frank Augstein) (Frank Augstein/ AP)

El Real Madrid visitó por primera el mítico estadio de Wembley y por dicha Keylor Navas no jugó porque el Tottenham le montó un baile y le recetó un 3-1, que no terminó en una goleada escandalosa por la mala puntería de los locales.

Con este resultado los ingleses sellaron su billete a los octavos de final y los españoles tendrán que seguirla pulseando.

Kiko Casilla jugó en lugar de Navas y fue duramente criticado por su actuación y malas salidas, sintiéndose de manera muy fuerte la ausencia del tico. Con Keylor tal vez hubieran pellizcado alguito.

Los merengues siguen segundos, con 7 puntos, pero su pase no parece excesivamente amenazado, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no puso pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también 2 puntos).

Los dos primeros tantos del Tottenham en Wembley fueron obra de Dele Alli al 27' y 56' y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen al 65'. Con ello el equipo de Mauricio Pochettino le dio un baile a un rival sin muchas ideas, que dio una muy mala imagen en términos generales que descontó con un gol de Cristiano Ronaldo a diez del final.

Este resultado en la Champions deja todavía más dudas sobre el Real Madrid, que el domingo perdió 2-1 ante el recién ascendido Girona en la Liga española, con lo que quedó tirado en la clasificación, a 8 puntos del líder, el FC Barcelona.

Tottenham's Dele Alli, center, dribbles past Real Madrid's Casemiro, left, as he goes to score his side's second goal during a Champions League Group H soccer match between Tottenham Hotspurs and Real Madrid at the Wembley stadium in London, Wednesday, Nov. 1, 2017. (AP Photo/Tim Ireland) (Tim Ireland/ AP)

El vigente bicampeón de Europa tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en Chipre ante el Apoel (21 de noviembre) o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund (6 de diciembre).

El Tottenham, con este triunfo, consigue cambiar su mala dinámica, después de su derrota 3-2 de hace una semana ante el West Ham, que le dejó eliminado en octavos de la Copa de la Liga, y el revés 1-0 en Old Trafford ante el Manchester United, el último fin de semana.

Real Madrid's Portuguese striker Cristiano Ronaldo reacts after missing a shot on goal during the UEFA Champions League Group H football match between Tottenham Hotspur and Real Madrid at Wembley Stadium in London, on November 1, 2017. / AFP PHOTO / IKIMAGES / Ian KINGTON (IAN KINGTON/ AFP)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.