Deportes

(Video) Santos sacó un triunfo de oro en Panamá ante el Chorrillo

Cuadro caribeño ganó 1-0 en el duelo de ida

EscucharEscuchar

El Santos de Guápiles se trajo un resultadazo de oro en su visita a Panamá, un triunfo que sin discusión pone al cuadro rojiblanco a soñar en grande.

Con un pepino de Osvaldo Rodríguez a los 39 minutos, los ticos derrotaron por la mínima al Chorrillo canalero por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

El cuadro canalero jugó con mucho colmillo, inteligencia y hormonas en su visita al estadio Rommel Fernández.

A Johnny Chaves le salió el plan a las mil maravillas, manejó el partido como si fuera todo un veterano en estas lides, jugó con la desesperación panameña y se vino con una buena parte de la tarea hecha.

Santos no fue a arriesgar, hizo lo que le convenía, dio el peso del partido al rival y con una defensa muy bien plantada soportó los ataques del Chorrillo.

Los guapileños supieron sufrir, algo complicado en el fútbol, en los mejores momentos del rival aguantó el chaparrón y supo golpear en el momento justo.

Johnny salió con cinco defensas atrás, sin jugarse chances y con un solo delantero en el caso de Kenneth Dixon.

Ante un cuadro fuerte en lo físico, que buscaba meter miedo, incluir al exdelantero de Alajuelense fue un acierto.

Dixon podía rifarse el físico como único delantero ante los defensas canaleros y no caía fácil presa de sus patadas y empujones.

Tal vez por donde sufrió algún momento fue por el lado izquierdo con Ian Smith en el primer tiempo, a quien le costó lidiar con el desborde del volante Oscar Villarreal.

Con los minutos, el muchacho se compuso y el bloque tico se hizo mucho más fuerte, al Chorrillo le costaba llegar y cuando lo hizo apareció con mucha seguridad el portero Bryan Morales.

El Santos empezó a aparecer y meter sustos hasta que llegó al gol después de un rebote en un tiro de esquina que pescó Osvaldo Rodríguez de fuera del área.

Un defensa de los panas desvió la pecosa y dejó feo al arquero del Chorrillo Miguel Vargas.

Para el segundo tiempo era lógico que el cuadro local se iba a mandar encima y así pasó.

La salvada es que es un equipo limitado en la construcción de juego y que abusaba demasiado del pelotazo y el juego aéreo.

Ante un cuadro bien plantado como el Santos eso no pegó.

Chaves leyó bien el partido y las variantes fueron acertadas, sacó a Dixon cuando estaba muy desgastado por un Starling Matarrita, que entró para que el rival tampoco se pudiera ir alegremente arriba.

La figura santista en el complemento fue Morales, quien con dos tapadones salvó el empate.

Un remate de cabeza picado y otro con desvío incluido llevaban sello de gol, pero Bryan les dijo nel pastel, salados.

Al cierre del partido, Santos tuvo para liquidar con una contra en la que llegó Smith, pero el meta Vargas se aguantó bien y la cosa no pasó a más.

Los rojiblancos se trajeron un gran resultado para defender el próximo martes en el Estadio Nacional como locales, donde lucen como los grandes favoritos.

Qué bonito cuando un proceso no se queda en una palabra cajonera, sino que se nota en la cancha, eso es justamente el Santos de Guápiles.


Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.