Deportes

(VIdeo) Un nuevo Halcón aterrizó en Albacete

A Carvajal le sacan varias similitudes con Navas

EscucharEscuchar

El exportero morado Danny Carvajal por fin se vistió con la chema del Albacete para dar inicio a su aventura en el fútbol español.

En España juran que Danny es el nuevo Keylor Navas, tal y como lo presentó el popular Diario AS, mientras que otros medios no dejan de comparar a los dos guardametas, especialmente porque ambos cruzaron el charco desde Tibás a Albacete.

Aunque Carvajal será recordado en Tiquicia por las tortas que se jaló durante los campeonatos en que se visitó de morado, puede rajar que conquistó cuatro campeonatos nacionales con el Monstruo. Navas fue campeón en seis ocasiones con la "S".

La dirigencia del cuadro albo se llenó de paciencia para fichar a Carvajal, algo similar a lo que ocurrió con Navas, ya que con el Halcón tuvieron que aguantar el pleito que le armó el Saprissa. Los moradas insistieron que tenían contrato con Keylor y no querían soltarlo sin sacar una tajada del pastel. El caso llegó hasta FIFA y al final el portero jaló y dejó a los tibaseños sin platica.

Según el presi del Albacete, José Garrido, el club también tuvo que armarse de paciencia para fichar a Carvajal, debido a la dirigencia morada.

Otra coincidencia es que Albacete no le pagó nada a la "S" por el traspaso de ambos jugadores.

Eso sí, el Halcón se fue de Costa Rica con tan solo 23 años de edad, mientras Danny hizo maletas un poco más roco, ya que contabiliza 28 primaveras, así que tendrá que acelerar el paso si quiere seguir los pasos de Navas.

Danny tuvo este viernes su gran día, durante la presentación que se realizó en el estadio Carlos Belmonte. Los periodistas le preguntaron sobre su relación con el arquero del Real Madrid y el preparador de porteros de la Sele, Luis Gabelo Conejo, quienes ya pasaron por este club con gran suceso.

"Keylor es un estandarte en nuestro país y ha conseguido grandes cosas. Él es un excelente portero y coincidimos en Saprissa en años anteriores. Él y Gabelo tienen su historia y yo vengo a intentar hacer la mía. Ojalá pueda dejar una marca como la que ellos han dejado. El trabajo me ayudará a conseguir la titularidad y las cosas importantes que ellos lograron", comentó Carvajal, durante la conferencia de prensa.

"Con Keylor estoy en la Selección y compartimos cuarto, así que le hablé del posible fichaje y me dio muchas recomendaciones. Algo parecido sucedió con Luis Gabelo, quien es alguien muy importante en la Federación, él es un formador de porteros", agregó.

El exportero del Sapri no supo describir que similitudes o diferencias tiene con el Halcón, pero sí sabe que ambos son hombres de una gran fe y confianza en Dios, además de que son muy trabajadores y esforzados en los entrenamientos.

Carvajal firmó un contrato de dos años con opción a un tercero y se unirá al equipo español después de jugar la Copa Oro. El portero regresó de inmediato a Costa Rica para ponerse a las ordenes del técnico Óscar Ramírez.

"Para un portero salir de su país natal es un orgullo, así como estar acá y vestir los colores de este club. Estoy muy contento de estar en una ciudad que había conocido en el 2009 con la selección sub-20. El pueblo es muy ameno, amable y me ha tratado muy bien", dijo el costarricense.

Los blancos jugarán la próxima temporada en la Segunda División, tras permanecer un año en la Segunda B. Consiguieron el ascenso el domingo pasado cuando derrotaron al Valencia Mestalla. El tico estuvo ahí presente celebrando, ya que el ascenso garantizaba su firma con el club.

El portero es el primer fichaje del Queso Mecánico (apodo que recibió en los años 90, bajo la dirección técnica del técnico Benito Floro) para la siguiente temporada, ya que esperan reforzar al equipo con unos seis jugadores más.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.