Deportes

Walter Centeno saca la cara por Alajuela

Morado tiene vivo a Grecia, el mejor equipo de la provincia en este momento

EscucharEscuchar

Como dice el dicho, le duela a quien le duela y le cuadre a quien le cuadre, Walter "Paté" Centeno tiene al Municipal Grecia vivo en el torneo de Apertura y está sacando la cara por la provincia de Alajuela en el fútbol nacional.

El morado, a falta de dos fechas, tiene a los griegos con opción de entrar a la cuadrangular. La tiene muy complicada matemáticamente, pero en el fútbol todo es posible mientras no suene el último pitazo.

Centeno se jugará sus últimos cartuchos ante Carmelita y Cartaginés, no le queda otra, tendrá que ganar ambas mejengas y pedirle a Dios que Pérez Zeledón pierda sus dos juegos ante los brumosos y Liberia, o que pierda uno y empate el otro.

Todo eso pasará mientras Alajuelense y Carmelita piensan en sus vacaciones navideñas, los tamales y buenas pantallas para ver la cuadrangular. Los manudos están sétimos y los carmelos décimos, ya sin nada que hacer para entrar a la fiesta grande del torneo.

Al equipo de Paté le han pegado buenas goleadas como el seis por uno de Saprissa, o el cinco por cero que les metió Santos, más las derrotas ante la Liga o Herediano, pero aun así siendo el benjamín del campeonato está dando pelea; mucho más que sus vecinos de la provincia de los mangos.

Los erizos no le hacen mucha mente al detalle de que Centeno sea el técnico griego para no amargarse más de lo que los tiene el cuadro manudo y el de la barreada.

Además, prefieren pensar que son los jugadores griegos los que tienen al equipo vivo y no un morado, que para nadie es un secreto, no es muy querido en la provincia.

"El hecho de que Centeno sea el que dirige ese equipo no lo veo mal, aquí no hay color de preferencia, porque se que él en este momento es Grecia, no Saprissa", comentó el rojinegro Cristian Vargas.

"Independientemente de quién tenga el equipo creo que Grecia esta haciendo una labor excelente, siento que el equipo logró llegar a primera división y esta demostrando el por qué esta ahí, me gustaría ver a Grecia en la siguiente ronda, claro que sí, porque es una nueva experiencia, un nuevo equipo , algo diferente en el campeonato, trae sus ventajas, pues lo hace más llamativo y creo que para los liguistas es bueno, porque es un equipo de la provincia", agregó Vargas.

Para Alexander Chavarría la situación griega es interesante, aunque Paté este ahí.

"Sobre Centeno, que sea morado o de cualquier equipo, eso no lo hace ser técnico, él es técnico porque estudió y se preparó con los cursos que hizo. De por sí, en Costa Rica cualquiera es técnico. A diferencia con lo que pasa en la Liga, que atraviesa un mal momento de manejo directivo desde hace rato y nadie quiere hacerse responsable", comentó Chavarría.

Para Sergio Méndez que el Municipal Grecia dé la cara por la provincia es algo bueno, él trabaja en suelo griego como profesor y dice que todo mundo está esperanzado en que logre la clasificación.

"Es el equipo que ascendió y eso demuestra que se supo ganar ese lugar, que vino a dar la pelea. Claro que me gustaría ver a Grecia en la siguiente ronda, tengo 20 años de trabajar aquí en Grecia y eso me hace ser parte de ellos, el pueblo esta muy alegre, motivado, muy metidos en el campeonato más que si fuera a la misma Liga", dijo Méndez.

"Ese ambiente vale la pena vivirlo y Grecia es un cantón manudo que se merece vivir esas cosas. El hecho de que un morado sea el que esté sacando la cara por la provincia no tiene nada que ver, los jugadores están dando su mejor esfuerzo y eso los hace estar donde están. En lo personal eso no me interesa si es Herediano, morado o Cartago", enfatizó sergio.

Los pupilos de Paté juegan este domingo (11 a. m.) en su casa el Allen Riggioni, ante los otros alajuelenses: Carmelita.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.